Barras Olímpicas

Las barras olímpicas se distinguen de las otras barras de entrenamiento por su grosor, ya que las barras olímpicas siempre tienen un grosor de 50 mm. Estas barras posibilitan el aguante de  altas cargas ya que han sido creados para la ejecución de ejercicios musculares de alta magnitud.
Si agregamos discos  a la barra olímpica tenemos que tener presente el diámetro de la barra, es por ello, que sólo los discos olímpicos pueden usarse con estas barras.
En deportes como la halterofilia se usan las barras olímpicas, las cuales demuestran su resistencia y flexibilidad para no deformarse continuamente.
Sus rodaderas que encontramos en los extremos tienen que tener un diámetro de 50 mm y girar con suavidad sobre la barra para que gire en el tercer tirón de la arrancada y la cargada. Así evitamos batallar contra la inercia rotatoria de los discos.


¿QUÉ TIPOS DE BARRA OLÍMPICA PODEMOS COMPRAR?

Además de las tradicionales barras largas, hay multitud de barras distintas que tenemos la posibilidad de adquirir. Ciertas son barras olímpicas son más asequibles y otras tienen un coste más grande. Todo es dependiente del género de barra, si es profesional o bien no, resistencia, rodamientos, etc.

BARRA TÉCNICA: por lo general son barras olímpicas ligeras con pesos entre los 7 kg y 15 kg. Se emplean con discos técnicos y son utilizadas por los principiantes y los deportistas jóvenes para iniciarse en los alzamientos. 

BARRA HEXAGONAL: Esta barra es muy pesada y tiene forma de exágono. Se utiliza para llevar a cabo peso muerto.

BARRA DE SENTADILLAS: tiene forma de "O bien" invertida. Esta barra particular se utiliza para llevar a cabo sentadillas y contiene unos agarres especiales para agarrar de forma neutra. 

BARRA Z: Es la barra básica para el entrenamiento de brazos. Tiene forma de  "Z" y no fuerza los antebrazos y las muñecas a lo largo de los ejercicios de curls de biceps, press francés... 

BARRAS DE MANCUERNA: aceptan crear mancuernas de peso ajustable si se le ponen los discos olímpicos de 50 mm. 

BARRA ROMANA: para ejercicios de biceps y triceps con un agarre particular neutro. Hay que decir que son realmente útiles para tu entreno. 

BARRA OLÍMPICA MULTI-AGARRE: similar a una barra romana pero con más agarres.

Lee mas

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse