Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Por qué hacer entrenamiento muscular

por
Favorito0

Como bien sabemos, son muchos los beneficios que el entrenamiento muscular aporta a nuestro cuerpo. Muchas veces el entrenamiento muscular puede tener fines estéticos pero los beneficios que aporta a nuestra salud son incomparables.

Pasamos a detallarte algunos de ellos:

-Pérdida de la grasa corporal. Ya sabemos que un exceso de grasa puede ser perjudicial para nuestra salud a nivel cardiovascular como a otros niveles. El entrenamiento muscular ayuda a la pérdida de grasa ayudándonos a acelerar nuestro metabolismo, a vernos mejor y a ganar en salud, movilidad y agilidad.

-La tasa metabólica disminuye con la edad y con la pérdida de masa corporal. El aumento de la masa muscular es lo único que puede incrementar esta tasa.

-Aumento de fuerza para la vida cotidiana. Hacer ejercicio con peso puede ayudar tanto a mantener como a aumentar la fuerza. Los músculos se encogen conforme vamos cumpliendo edad y por la falta de uso. Muchas personas pierden libertad porque han perdido la fuerza que les permite moverse. Sin embargo, con tan sólo una rutina ligera de levantamiento de pesas, se puede recuperar la fuerza perdida, o no perderla nunca. Esto nos ayudará a que tareas cotidianas como cargar con las bolsas de la compra, abrir botes o cargar al nieto no nos resulte una tarea difícil.

-Reducción del riesgo de diabetes.
El entrenamiento muscular ayuda a mantener la glucemia en niveles normales. Con todos los alimentos que contienen altos niveles de azúcar hoy en día y el gran riesgo de sufrir diabetes que provocan una buena rutina de ejercicio nos puede ayudar a prevenirla. El tejido muscular está programado para responder a la insulina y, según ordene la hormona, absorber el azúcar de la sangre.

-Nos ayuda a mantener fuertes y sanos nuestros huesos. Con la edad se va perdiendo densidad ósea. Con una dieta rica en calcio y una rutina de entrenamiento podemos mejorar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.

-Menor riesgo de lesiones. Al tener una musculatura fuerte obtenemos un mejor rendimiento con menos riesgos de lesiones para músculo, tendones, ligamentos y articulaciones.

-Estado mental saludable y mejora de la autoestima. El levantamiento de pesas o los ejercicios de fortalecimiento muscular ayudan a las personas a sentirse mejor y pueden incluso reducir algunos de los síntomas de la depresión. 

Así que ya sabes, no dejes pasar un día más para beneficiarte de los múltiples beneficios. Con nuestras máquinas de musculación podrás trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo. Empieza ya tu plan de entrenamiento de masa muscular. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse