Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

9 Beneficios del spinning para tu salud

por
Favorito0

El spinning es una actividad grupal dirigida por un monitor. Este programa de entrenamiento se lleva a cabo sobre bicicletas estáticas, que son diferentes a la clásica bicicleta estática, pues posee un disco de inercia que hace que, aunque dejemos de pedalear, éste siga moviéndose.

Este mecanismo lo que hace es que el movimiento de pedaleo sea más natural y que la rodilla no quede clavada al realizar el empuje.

¿Qué tipo de entrenamiento es el spinning?

El spinning tiene parte de entrenamiento aeróbico y de entrenamiento anaeróbico debido a que se trabaja el sistema cardiovascular, la velocidad y se realiza trabajo interválico.

Este deporte se puede llegar a convertir en adictivo ya que es muy divertido y motivante además de que trabajas un montón el cuerpo. Tú mismo puedes regular tu resistencia. Si necesitas meter mas caña a tu cuerpo y optar por un nivel mas avanzado puedes optar por comprar una bicicleta spinning profesional

Conoce los 9 beneficios del spinning

Este famoso deporte además trae consigo un montón de beneficios para tu cuerpo, a continuación, te numeramos algunos:

1. Apenas tiene impacto para las articulaciones.

El spinning es considerado un deporte de bajo impacto, por lo que es posible beneficiarse del entrenamiento sin que las articulaciones lo sufran.

2. Mejora la salud cardíaca

Una buena manera de hacer que el corazón funcione de manera más saludable es practicando spinning. Los estudios muestran que ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular considerablemente y, además, fortalece el corazón, mejora ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.

3. Reduce el estrés

Es un deporte que ayuda a liberar altas cargas de tensión y estrés, por lo que un buen momento para practicarlo es después del trabajo. Practicarlo de forma continuada ayuda a reducir el cortisol; la hormona causante del estrés.

4. Contribuye a la pérdida de grasa. 

Es posible quemar hasta 700 kcal pedaleando a buen ritmo en una bicicleta de spinning. Consulta el post para mas info: adelgazar con spinning

5. Aumenta tu autoestima

El ejercicio físico puede hacerte sentir bien y ayudarte a verte mejor, lo cual significa que la percepción que tienes de ti será positiva y, en consecuencia, puede aumentar tu autoestima.

6. Ayuda a descansar mejor

Gracias al spinning, logramos un sueño de calidad. Eso sí, conviene no practicarlo poco antes de ir a dormir para darle tiempo a tu organismo a relajarse.

7. Mejora el sistema inmune

El spinning fortalece el sistema inmunológico y protege contra ciertos tipos de cáncer. Esto es debido a que practicar deporte aumenta el número de células del sistema inmune, por tanto quedamos más protegidos contra virus o bacterias que puedan atacar a nuestra salud.

8. Tonifica piernas, glúteos y abdominales

En las sesiones de spinning no solo se trabaja la resistencia, sino que también mejora el tono muscular, especialmente en la zona del core, glúteos y piernas. Si te interesa te dejamos un articulo de como ejercitar tus gluteos con una bici fija

9. Mejora la salud de los huesos y las articulaciones

Con el spinning no solamente se fortalecerán algunos músculos como los glúteos o los isquiotibiales, sino que los huesos, tendones y ligamentos que rodean estos músculos también se fortalecerán. Esto es positivo también si se practican otros deportes, pues disminuye el riesgo de lesiones.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse