Cómo montar en una bicicleta estática para quemar grasa
Publicado por          Home    0 comentarios
Cómo montar en una bicicleta estática para quemar grasa

Si pedaleas en una bicicleta estática es más probable que puedas adelgazar más que si haces abdominales, especialmente si es un ejercicio cardiovascular, el cual ayuda a perder grasa visceral que se encuentra en el vientre y a ganar masa muscular. Y es que la bicicleta estática también te ofrece la posibilidad de hacer ejercicios de abdomen.Un programa de ejercicio de bicicleta estática ayuda a quemar calorías y estimula la quema de grasa para que puedas estar más delgado.

Forma de utilizar la bicicleta estática

Si eres nuevo en el ejercicio, deberás llevar a cabo un plan de entrenamiento de bicicleta estática que incluye un mínimo de 30 minutos de cardio de intensidad moderada, cinco o seis veces por semana. Hacer este trabajo de intensidad moderada por pedalear es un esfuerzo que va a elevar tu ritmo cardíaco a entre 50% y el 70% del máximo.

Si no puedes hacer 30 minutos directamente con la bicicleta estática, puedes romper para arriba en intervalos de 10 minutos y todavía obtener beneficios para tu salud y podrás quemar calorías para ayudar a reducir la grasa del vientre.

Ciclismo de alta intensidad

Una vez que puedas trabajar regularmente el ejercicio en bici estática, deberás trabajar un poco más en otro tipo de sesiones de pedaleo para obtener más beneficios. Una publicación en 2008 de la medicina y ciencia en deportes y ejercicio reveló un estudio que muestra que cuando los participantes con sobrepeso trabajaron a una intensidad alta en dos entrenamientos por semana y con una intensidad baja en tres entrenamientos, perdieron más grasa del vientre que los participantes que trabajaron con una intensidad baja a moderada en los cinco entrenamientos. Esta mayor pérdida de grasa se produjo a pesar de que todos los participantes quemaran aproximadamente el mismo número de calorías en cada sesión de ejercicio en su plan de entrenamiento de bicicleta estática.

Cuando pedalees en bicicleta, debes aumentar el nivel o la resistencia a utilizar en dos de tus entrenamientos semanales. Ir de 20 a 30 minutos a una intensidad más alta que eleva el ritmo cardíaco a aproximadamente 75 a 85 por ciento de su máximo.

Consejos

Una manera fácil de estimar tu ritmo cardíaco máximo es restar tu edad de 220. Por ejemplo, si tienes 45 años, tu frecuencia cardíaca máxima sería 175 (220-45 = 175). Si deseas una evaluación más precisa, busca un gimnasio que realice pruebas metabólicas.

Entrenamiento a intervalos

El ejercicio a  intervalos de alta intensidad en bici promueve de manera eficaz el quemar grasa, y consecuentemente, adelgazar. Un artículo publicado en una edición de 2011 de una revista de obesidad demostró que el entrenamiento a intervalos es más potente para liberar grasa, incluyendo la grasa del vientre.

Realizar intervalos en una bicicleta estática:
Paso 1

Calienta durante 5 a 10 minutos a una baja resistencia. Sintiendo que las articulaciones comienzan a despertar para aumentar el flujo sanguíneo. Tu ritmo cardíaco también comenzará a subir, pero no se acercará al máximo.

Paso 2

Pedalea de 1 a 2 minutos con una mayor resistencia. Sentirás que tu corazón late cada vez más, llegando finalmente a un punto donde casi estés sin aliento.

Paso 3

Vuelve a un esfuerzo fácil de pedalear durante 1 a 2 minutos. Debes sentir que el pulso vuelve a su estado normal poco a poco y tu frecuencia de respiración vuelve a un nivel más controlado.

Paso 4

Alterna los intervalos de alta intensidad y baja intensidad total de 10 a 15 veces. Uno de los beneficios que reporta hacer ejercicio en la bicicleta estática en intervalos de alta intensidad es que quemarás grasa en un entrenamiento relativamente corto.

Paso 5

Concluir el ejercicio con 3 a 5 minutos de pedaleo fácil.

Consejos

Los intervalos pueden tomar diversas configuraciones. Si 1 o 2 minutos son demasiado largos, realiza intervalos de 30 segundos. O para añadir un nuevo reto, haz intervalos de trabajo intenso de 5 a 10 minutos con 2 minutos de esfuerzo más fácil entre ellos.

Productos relacionados:

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario
Escriba el código
¿La bicicleta estática trabaja tu abdomen?

¿La bicicleta estática trabaja tu abdomen?

La bicicleta estática es uno de los ejercicios más eficaces a la hora de hacer abdominales, puesto que a parte de quemar grasa, te ayuda a definir tu abdomen si realizas un plan de ejercicio óptimo. [Leer Más]

Cómo montar en una bicicleta estática para quemar grasa

Cómo montar en una bicicleta estática para quemar grasa

Es esencial tener un plan de entrenamiento de bicicleta estática si queremos adelgazar y definir nuestro cuerpo. [Leer Más]

Cómo ejercitar sus glúteos con la Bicicleta estática

Cómo ejercitar sus glúteos con la Bicicleta estática

Para orientar sus glúteos en una bicicleta estática, debe agregar resistencia y ponerse de pie en la bicicleta, como hacen los ciclistas “escaladores”. [Leer Más]

Máquina de remo sentado: Beneficios

Máquina de remo sentado: Beneficios

Una máquina de remo sentado es esencialmente una pieza de equipo de ejercicio que imita el movimiento de remar en un bote en el agua, convirtiéndolo en un ejercicio de cuerpo completo. [Leer Más]