¿La bicicleta estática trabaja tu abdomen?
Publicado por          Home    0 comentarios
¿La bicicleta estática trabaja tu abdomen?

La bicicleta estática es uno de los más efectivos ejercicios de abdominales que puedes hacer. Puedes llegar a  entrenar la parte delantera de tus abdominales en un 248 por ciento más que con la clásica tabla de abdominales.

Sin embargo, saltar en la máquina de la bicicleta en el gimnasio es una actividad completamente diferente. Pedalear en esta bicicleta estática construye una aptitud cardiovascular y quema calorías para ayudar a controlar el peso, pero no entrena músculos como lo hacen sentadillas, abdominales o planchas.

Beneficios de la bici estática

La bicicleta estática ofrece un entrenamiento de calidad para elevar tu ritmo cardíaco y para  la formación óptima de los sistemas respiratorios y cardiovasculares. Como resultado, quemar calorías ayuda a gestionar tu peso o gota de grasa.

Tener un plan de entrenamiento de bicicleta estática bajo techo significa que puedes hacer ejercicio sin importar el tiempo e incluso puedes realizar una multi-tarea viendo tu programa favorito o leyendo, mientras adelgazas haciendo bicicleta estatica en casa. Para las personas que tienen más de 20kg de sobrepeso o que tienen problemas de articulación, la máquina de la bicicleta ofrece una manera de trabajar duro sin poner la tensión indebida en la columna vertebral, rodillas, caderas o tobillos.

Lo que no puede hacer la bicicleta estática

Seguramente ejercitas los glúteos, los muslos, pantorrillas, caderas y trasero cuando usas la bici estática. Los ejercicios en bicicleta fija para abdomen  también sirven para estabilizar la pelvis y para no caerse mientras estás en el asiento. Los ejercicios moderados en bici, sin embargo, no ofrecen realmente ningún tipo de sobrecarga en los músculos abdominales.

Qué puede hacer

Si quieres adelgazar con bici estática y mostrar algo de definición a través de la pérdida de grasa, este plan de entrenamiento de bicicleta estática podría ser para ti. Los ejercicios específicos del abdomen, construyen fuertes músculos que sólo se aprecian cuando se pierde la grasa que los cubre. Estos ejercicios específicos no utilizan mucha energía sostenida para quemar calorías y esto es lo que conduce a la pérdida de grasa. Además, los ejercicios en bicicleta fija proporcionan una ganancia muscular en los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales.

Una persona de 70kg que pedalea a un ritmo moderado en la bicicleta estática durante 30 minutos quema 260 calorías. Cuanto más pesa, a más ritmo cardiaco va y todo esto afecta al número de calorías que quema, y por lo tanto, a lo que pueda adelgazar.

Ejercicios en bicicleta fija para abdomen

Para trabajar los abdominales no requieres tener otra bicicleta estática adicional.

Paso 1

Colócate boca arriba con las rodillas flexionadas y elevadas sobre las caderas. Coloca las manos detrás de la cabeza.

Paso 2

Junta tu rodilla derecha y codo izquierdo. Extiende la pierna izquierda como lo hace el giro.

Paso 3

Repita con la rodilla izquierda y codo derecho. Para el número deseado de repeticiones se alternan lentamente y deliberadamente.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario
Escriba el código
9 Beneficios del spinning para tu salud

9 Beneficios del spinning para tu salud

Este famoso deporte además trae consigo un montón de beneficios para tu cuerpo, a continuación, te numeramos algunos. [Leer Más]

¿Qué necesitas para hacer ejercicio en casa?

¿Qué necesitas para hacer ejercicio en casa?

Te contamos que accesorios necesitas para montar tu gimnasio en casa y que puedas entrenar desde la comodidad del hogar. [Leer Más]

Porqué hacer entrenamiento muscular

Porqué hacer entrenamiento muscular

Cómo bien sabemos, son muchos los beneficios que el entrenamiento muscular aporta a nuestro cuerpo. Muchas veces el entrenamiento muscular puede tener fines estéticos pero los beneficios que aporta a nuestra salud son incomparables. [Leer Más]

Diferentes beneficios de los abdominales ¿A qué no los conocías?

Diferentes beneficios de los abdominales ¿A qué no los conocías?

Los abdominales son un grupo muscular que se encuentra en la zona media del cuerpo y que condiciona gran parte de nuestros movimientos. Trabajar esta zona afecta indirectamente al resto del cuerpo y mejora, por ejemplo, nuestra postura corporal. Trabajar los abdominales ayuda a prevenir lesiones, dolores y molestias y a mejorar ciertas funciones de nuestro cuerpo. [Leer Más]