Pesas y mancuernas

Filtrar por

Entrenar con pesas es una manera habitual de hacer ejercicio, se utiliza la fuerza de gravedad (a través de las pesas) que se opone a la contracción muscular. Entrenando con pesas podemos conseguir beneficios funcionales significativos, como: el aumento de tono muscular, el aumento de la masa muscular, la ayuda en la reducción de peso, y una mejora en la salud en general y del bienestar.

Entrenar con pesas

El entrenamiento con pesas es utilizado en varios deportes, como suplemento al plan de entrenamiento, y en rehabilitación; pero los deportes de los que se origina directamente de este género de ejercicio para el entrenamiento de la fuerza, son el culturismo, la halterofilia y la lucha olímpica.

Las mancuernas son un peso muerto que agarramos en cada mano y que nos posibilita realizar diferentes tipos de rutinas y movimientos.Todas las partes del cuerpo se pueden trabajar con mancuernas, ya que su uso adecuado nos ofrece infinidad de beneficios.

Entrenar con mancuernas

Con las mancuernas podemos aumentar de peso en las cargas progresivamente y poco a poco. Las mancuernas nos permiten tener una mayor ergonomía a la hora de realizar el ejercicio,ya que al levantar el peso con cada mano, y no de forma conjunta, nos acostumbraremos mucho mejor a nuestra constitución y replicaremos de forma más precisa a los que nos pida el cuerpo durante del ejercicio.

Como comprar la pesa correcta?

Antes de decidirte por una pesa, deberías preguntarte cuál es tu objetivo en el entrenamiento. Según el objetivo, tenemos mancuernas, mancuernas ajustables, pesa larga, pesas rusas, sacos de arena, pesas de aerobic, etc..

El entrenamiento con pesas es adecuado tanto para deportistas que entrenan en casa, aficionados al deporte, pacientes de rehabilitación, y personas discapacitadas como también para deportistas que tienen un alto rendimiento. 

Lee mas

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse