Steppers

Existe infinidad de equipos con los que podrás adelgazar pero uno de los mejores es, sin lugar a dudas, el Stepper. Con él podrás tonificar adecuadamente tus glúteos y realizar ejercicios especiales con los que mantendrás en forma los músculos de tus piernas; descubre las virtudes de este sorprendente aparato.

Es un pequeño y cómodo aparato provisto de pistones, con el cual puedes replicar el movimiento que ejecutarías al subir y bajar escaleras. No ocupa espacio y lo tendrás siempre a mano para realizar una actividad física que es ideal como cardio.

Los ejercicios que ejecutas sobre este equipo te ayudarán a quemar la grasa acumulada especialmente de forma localizada en glúteos y piernas, podrás bajar de peso y combatir la celulitis; además es sumamente versátil y fácil de utilizar.

Características del Stepper cardio

Comprar un Stepper hará que dispongas de un equipo sobre el cual podrás practicar aerobics y actividades fitness en la comodidad de tu casa u oficina. No ocupa demasiado espacio, ni requiere gran cantidad de accesorios adicionales más que unas bandas elásticas que te ayuden a incrementar tu fuerza y mejorar la musculatura de importantes áreas de tu cuerpo; conoce sus especificaciones:

En el mercado hay diferentes modelos disponibles para que escojas de acuerdo con tus necesidades, algunos de ellos como los stepper con manillar están provistos de barra de sujeción y contador con funciones como tiempo, pasos, scan y calorías consumidas.

Son aparatos robustos por estar realizados con bastidores de metal, amortiguadores silenciosos y bandas elásticas para realizar el entrenamiento adicional de brazos y hombros.

Permiten ajustar el grado de resistencia en función de la condición física de cada usuario, siendo propicios para personas mayores, principiantes o profesionales.

Cuentan con una superficie para el apoyo de los pies con topes para evitar caídas, cubierta con protector antideslizante y completamente ergonómica.

En función de su modelo y marca, puede disponer de una capacidad de carga desde 100 kg en adelante. 

Algunos de ellos cuentan con una función de giro adicional, lo que permite sustituir otros aparatos. Son ideales para realizar movimientos cortos de 40 grados, como los que ejecutarías al practicar senderismo o alpinismo.

Cuentan con dimensiones reducidas, por lo que ocupan muy poco espacio. Existen los mini steppers

¿Cómo funcionan de los Stepper fitness?

Los Stepper fitness cardio simulan el movimiento de subir y bajar escalares; a medida que incrementas el ritmo de los ejercicios realizados sobre ellos, tu cuerpo comenzará a quemar la grasa almacenada, reduciendo la celulitis en glúteos y piernas. Adicionalmente te permiten:

Ejercitar tu tren superior al mismo tiempo, por estar provistos de extensores o bandas elásticas para este propósito.

Mejorar tu resistencia cardiovascular, tonificar glúteos, gemelos, cuádriceps y toda la musculatura de tus piernas, zona lumbar y abdomen, además de ayudarte a bajar de peso.

Son fáciles de usar y al mismo tiempo evitas el desgaste generado por el impacto en las articulaciones al subir las escaleras o correr de forma convencional.

Puedes utilizarlos en la comodidad de tu casa u oficina, permitiéndote quemar grasa de forma eficaz y en muy poco tiempo. 

Son recomendados para personas de cualquier edad, ya que se mantienen completamente estables en la superficie del suelo y es posible ajustar la intensidad de resistencia, de acuerdo con la capacidad física de cada usuario.

No emiten ruido, por lo que realizarás un entrenamiento silencioso, sin ocasionar molestias a las personas que se encuentren a tu alrededor.

Con los Stepper fitness que incluyen la función de giro, es posible ejercitar el tronco superior, empleando sus cuerdas de látex.

Sus pedales son amplios y cuentan con una rodadura de goma para ofrecer un mejor agarre, siendo en este caso aptos para que te ejercites sobre el equipo incluso descalzo.

Como habrás podido notar, el Stepper barato constituye un equipo que puedes adquirir para realizar un movimiento similar a subir y bajar escaleras sin ocasionar lesiones a tus articulaciones.

Es recomendable que al subirte en él mantengas la espalda recta y la mirada siempre hacia el frente, mientras que la duración de tus rutinas dependerá de tu condición física y edad, pero podrás incrementarla conforme vayas ganando resistencia y fuerza al utilizarlo. Compra ya tu stepper en 100x100fitness.

Lee mas

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse