Bicicletas Elípticas

Filtrar por

¿Que necesitas saber antes de comprar una bicicleta elíptica online?

Las bicicletas elípticas disponibles en nuestro catálogo destacan por ser las mejores del mercado en cuanto a calidad y a precio. Marcas como Xterra fitness, Salter, Xc, Reebook son algunas de las que encontrarás en nuestro catálogo. Nosotros te asesoraremos y te ayudaremos a encontrar la que más se adapte a tus necesidades y objetivos. Tenemos bicis elípticas plegables, domésticas, profesionales y un largo etcétera. 

Las máquinas elípticas permiten ejercitar simultáneamente los músculos del cuerpo, suavemente y sin esfuerzo. El uso de la bicicleta elíptica combina en un sólo movimiento los efectos de correr, hacer step, remar y de hacer bicicleta estática. Perfecta para realizar ejercicios cardiovasculares y aeróbicos. Te explicamos en este articulo el entrenamiento con eliptica

La maquina elíptica cuenta con 2 pedales fijados a 2 mangos que llegan hasta la altura del hombro. Los pedales hacen un movimiento en forma ovalada (en lugar de un movimiento circular como en las bicicletas estáticas) mientras que los mangos se mueven de atrás para adelante, como si se estuviera remando.

Consulta también nuestras bicicletas spinning indoorcintas de correr buenas y baratas y maquinas de remo indoor

Características de las máquinas elípticas profesionales

Sistema frenado: Depende del sistema de frenado que las elípticas puedan ser magnéticas, electromagnéticas o aéreas. 

Las magnéticas constan de unos imanes alrededor del volante de inercia, que hacen que al aumentar la resistencia la bici frene sin hacerlo de forma brusca. 

Las electromagnéticas funcionan igual que las anteriores, pero con la diferencia que la regulación de la resistencia se hace con corriente eléctrica. Esto hace que la regulación se pueda hacer de forma programada durante el ejercicio. 

La aérea no utiliza volante de inercia sino un ventilador que ofrece  gran resistencia al aire. 

Ubicación y peso volante inercia: 

El volante de inercia, puede estar ubicado en la parte delantera o trasera de la bici. Las de tracción traseras garantizan mas inercia y mas comodidad. En cambio las de tracción delantera permiten un movimiento mas plano para entrenamientos mas profesionales. 

El peso hace que cuando mas pesado sea el volante de inercia mas suave y silenciosa sera la bicicleta, ya que el peso añadido hace que el volante gire de forma mas avanzada. 

Longitud zancada: Se refiere a la amplitud máxima que puede tener el movimiento elíptico. Esto se traduce en una mayor comodidad durante el entrenamiento. La longitud variará entre los 18cm y los 55 cm. 

Programas: Algunas máquinas elípticas disponen de una pantalla donde se informa de diferentes parámetros como son la velocidad, distancia, calorías, tiempo.  Además podrás escoger uno de los diferentes programas de entrenamiento según el modelo escogido. 

Peso máquina: Las bicis elípticas trabajan por oscilación, así que han de ser pesantes para no desequilibrarse. Un peso ideal de gama media seria de unos 50 kg. 

Razones para comprar una bicicleta elíptica para casa

Probablemente la principal razón para comprar una elíptica de fitness es que son sorprendentemente de muy bajo impacto para las articulaciones.

Está comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado con la maquina de elíptica es superior al de cualquier otra máquina de fitness. Puesto que combina una bicicleta y un simulador de esquí de fondo.

Si eres una persona muy ocupada y con poco tiempo libre la elíptica barata es una solución perfecta para ponerte en forma y mejorar tu salud. Si quieres adelgazar con bicicleta eliptica te explicamos como. 

Echa un vistazo a nuestra variedad y oferta de bicicletas elípticas baratas en venta.

Modelos y marcas de bicis elípticas profesionales recomendadas:

eliptica matrix

- salter eliptica

salter rs 23

Lee masShow less

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse