Jaulas de potencia y Rack de musculación

Jaulas de potencia y Rack de musculación

La jaula de potencia que suele ser identificada con otros nombres, entre ellos jaula de musculación, jaula de fuerza o power racks. Es sencillamente una estructura sólida y estable, donde el atleta puede efectuar varios tipos de ejercicios como sentadillas, press militar, dominadas y más. 

Puede ser considerada como una zona de entrenamiento para levantadores de pesas, donde además podrás realizar otros tipos de ejercicios para el fortalecimiento de tus músculos y ampliar tu resistencia.

Realizar un entrenamiento eficiente es lo que permite incrementar la musculatura y fuerza de agarre, lo que requiere constancia y dedicación. Existen equipos como la jaula de potencia con los que te sentirás motivado a entrenar en la comodidad o en el gimnasio.

En líneas generales, cuenta con características y especificaciones que debes conocer antes de utilizarlo:

Dispone de una estructura sólida, con base estable para garantizar su agarre al suelo.

Cuenta con barras para la realización de diferentes tipos de agarre y correas con las que puedes levantar lastre.

Algunos modelos cuentan con banca regulable en diferentes posiciones, confortables y cubiertas con materiales antitranspirantes.

Posee anillo de gimnasio regulable, barra olímpica profesional y soportes para barra con dos pares, al igual que soporte de seguridad con dos pares.

Adicionalmente incluye porta discos olímpicos.

Estas máquinas varían en función de marcas o modelos, ya que algunas de ellas son pequeñas e ideales para emplearlas en el hogar, mientras que otras forman parte de los equipos de gimnasio para entrenamiento profesional.

¿Cómo se usa una jaula de musculación?

Entrenar utilizando barras ofrece múltiples beneficios en cuanto a la ganancia de fuerza y el incremento de masa muscular de tu cuerpo, además te permite adquirir potencia, coordinación y equilibrio.

Con este equipo puedes realizar estos ejercicios de forma cómoda y segura, evitando correr el riesgo de quedar atrapado bajo la barra en caso de que te falle algún musculo. Ofrece el apoyo necesario para elevar las pesas y extraerlas sin dificultad. 

Tres elementos son vitales para emplearla de forma eficiente: su altura y separación, determinadas por sus dimensiones; su capacidad de carga y solidez. Lo que te permitirá realizar diferentes ejercicios en función de los accesorios que tenga incorporados.

¿Para qué sirve el Rack Musculación?

Al contar con una jaula de musculación puedes realizar dominadas aplicando diferentes tipos de agarres ideales para tonificar tu espalda, de igual forma ejercicios con push press para los hombros, mientras que al aplicar peso muerto fortaleces femoral y glúteos. 

Realizando sentadillas acondicionas tus cuádriceps, mientras que los bíceps y tríceps los ejercitas en curl con la barra donde que trabajas el giro de muñeca, la contracción de brazos y muchas otras flexiones.

Al comprar una jaula de musculación veras que es una máquina con la que fortalecerás rápidamente tu musculación, además te permitirá realizar un entrenamiento seguro cuando no cuentes con otras personas que te ayuden a elevar las pesas hasta una altura acorde con tu estatura. 

El rack de musculación es considerado un centro de entrenamiento para todos aquellos deportistas que desean incrementar su resistencia muscular a través del levantamiento de pesas, adicionalmente pueden incorporar otros ejercicios complementarios para acondicionar sus músculos y aumentar su potencia.

Es ideal para realizar sentadillas de espalda o frontales sin riegos en caso de que se cansen o pierdan su fuerza, en vista de que los soportes horizontales detendrán la caída de la barra con pesas.

Si decides comprar una jaula de potencia, en 100x100fitness tenemos varios modelos que podrás escoger según tus necesidades. 

Lee mas

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse