Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Uso de la multipower. Ventajas, desventajas, y cómo funciona

El uso de la multipower es muy interesante. Sin embargo, hay quienes huyen a la multipower por ser algo un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. No obstante ¿Qué tan viable es entrenar en la multipower?

 De eso estaremos hablando en este artículo, y es que en realidad, se trata de una máquina que puede ser nuestra aliada número 1 si llevamos a cabo bien su utilización.

 

Ventajas y desventajas del uso de la multipower

 

Como ya sabréis, la multipower nos permite trabajar gran parte del cuerpo, y es una alternativa a las pesas convencionales. No obstante, se caracteriza por un movimiento que no es natural, sino que es completamente fijo hacia arriba y abajo.

 Esto no la hace ni buena, ni mucho menos mala. Sino más bien, que es un tanto distinto, y habrá que adaptarse a un movimiento fuera de lo común, y cuando estamos muy acostumbrados a llevar a cabo un movimiento, habrá que “volver a aprender” cómo hacer las cosas, lo que genera cierto rechazo.

 Pero vamos, que no todo es una desventaja con esta máquina. Además de que nos permite trabajar varias regiones del cuerpo, se trata de una máquina excesivamente fácil de utilizar.

 Además, es adecuada tanto para entrenamiento individual, como para hacerlo con un entrenador, lo cual representa una ventaja descomunal. Por ejemplo, a la hora de practicar con mancuernas contra el pecho solo en casa, puede que te preocupe bastante tu seguridad, y que te limites el peso, para evitar quedarte atrapado, o lesionarte.

 Con la multipower, como cuentas con un bloqueo, ni te preocupas. Activas el mismo, y ya está. Sales airoso de una situación que te pudo haber salido muy cara. Y vamos, que muchas veces decimos “eso no me pasa a mi”, pero cuando sucede, es cuando hay la primera lesión, que podemos evitar muy fácil.

 Y claro, la desventaja más cruda es la de que se limita el trabajo muscular al realizar un movimiento automático. Sin embargo, esto puede corregirse apoyándose del ejercicio tradicional.

 

¿Cuándo debería entrenar con la multipower?

 

Aunque el uso de la multipower represente grandes ventajas, lo ideal es combinarla con el ejercicio tradicional paulatinamente. O bien, si ya tienes bastante experiencia, al menos por unos meses, puedes hacer uso de la multipower sin inconvenientes.

 Esto es para evitar dos cosas.

 Lo primero, que no te lesiones, o que generes pequeñas molestias al entrenar. Así ya sabrás poco a poco cómo debes moverte, a diferencia del ejercicio tradicional.

 Y segundo, porque vas a saber cómo controlar la subida y bajada de las mancuernas. En caso de que estés a tope, sabrás cuándo es tu límite, y aprenderás a evitar accidentes.

 En fin. Como ya véis, el uso de la multipower no es ni bueno ni malo. Es una alternativa a lo tradicional, y es normal que muchos no se apeguen al cambio. Tiene sus ventajas y desventajas, pero sus características en general, son muy saludables para el cuerpo humano.

 Hay quienes recomiendan esta máquina para un uso de principiantes, pero no es lo recomendado, ya que no vas a estar acostumbrado al peso total, al movimiento común de las mancuernas, y al desbalance que pueden presentar cuando estás ejercitándote.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse