Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué necesitas para hacer ejercicio en casa?

por
Favorito0

Hay días que no tienes tiempo y te duele dejar de lado tu entrenamiento. Pero ¿sabes que puedes hacer una buena rutina de ejercicio en casa?

En este post te vamos a dar unos consejos sobre como hacer ejercicio en casa.

El entrenamiento en casa o home fitness está de moda. No obstante, si prefieres entrenar en casa por tu cuenta, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones para evitar posibles lesiones o contracturas y sacar el máximo partido a los ejercicios.

Para ponerte en forma sin salir de casa es fundamental que seas constante y disciplinado, ya que a veces por pereza nos quedamos sentados en el sofá viendo la tele y así no conseguiremos nada. Debemos establecernos un horario fijo

  • Cardio: Es muy importante tener alguna maquina de cardio en casa para ponerte en forma y quemar grasa. Nosotros aconsejamos comprar maquina eliptica, ya que es muy completa para tonificar tu cuerpo. Aparte podrás estar mirando la tele, y al mismo tiempo realizando ejercicio de cardio. 

  • Mancuernas: Los ejercicios que puedes hacer con mancuernas son casi infinitos, por lo que su compra es obligada. Te recomendamos adquirir mancuernas de goma hexagonal con revestimiento de caucho, ya que son unas de las más cómodas para entrenar. Compra entre 3 y 5 parejas de mancuernas en un rango de peso que te permita realizar diferentes ejercicios con diferentes fines.

  • Barra de dominadas: Estas barras no son solo para realizar dominadas. Existen numerosos ejercicios básicos que puedes practicar si tienes una barra de dominadas de este tipo instalada en casa. Se llama rack musculación pared

  • Comba: Si has usado una comba para saltar cuando eras pequeño, ha llegado el momento. Aunque parezca un juego infantil, es un ejercicio cardiovascular más que respetable. Saltar a la comba mejora tu coordinación y fortalece tu tren inferior, entre otras cosas.

  • Pelotas medicinales: Una herramienta muy útil para practicar ejercicios pliométricos o de fuerza es, sin duda, una pelota medicinal. Podrás hacer ejercicios de lanzamiento, resistencia o abdominales. Busca una pelota medicinal ligera que te permita realizar ejercicios que involucren el lanzamiento o la recepción de la misma. Si estás dudando entre dos pesos de pelota, quédate con el más bajo.

  • Caja Plyo Box: ¿Hay algo más divertido que tener algo donde podamos saltar? Este tipo de cajas son una gran herramienta para realizar ejercicios explosivos, que intervengan potencia y velocidad. También puedes usarlas para hacer sentadillas, tríceps u otros ejercicios que no requieran saltar. Puedes construir tu propia caja de madera si tienes habilidad para el bricolaje.

  • Barra: Por supuesto, en tu gimnasio en casa no podría faltar una barra para levantar peso. Las barras, como las mancuernas, son una herramienta mucho más útil que las máquinas porque así también mejoras tu equilibrio y coordinación. Busca una barra robusta, ni demasiado barata ni demasiado cara. Si tienes las manos pequeñas, pon atención al diámetro de la barra y considera comprar una barra para mujeres.

  • Discos de peso: Ahora necesitas ponerle peso a la barra que has comprado. Compra una variedad de discos con pesos de 2.5, 5, 10 y 25 kilos para tener diferentes rangos de intensidad en tu entrenamiento y empieza tu entrenamiento con discos sin quedarte sin material cuando vayas progresando.

 

Una vez tengas todos los accesorios para hacer ejercicio en casa, ya puedes empezar con los ejercicios.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse