Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Sabes qué tipo de cuerpo eres?

Todo sobre los tipos de cuerpos: Ectomorfo, endomorfo o mesomorfo 

Existen tres tipos de cuerpo, los ectomorfos, endomorfos o mesomorfos, y a partir de ellos puedes deducir cuáles son las mejores rutinas para mejorar no sólo tu salud, sino también el aspecto de tu condición física, logrando tonificar y mejorar

¿Pero cuál es la diferencia entre estos tipos de cuerpo? 

  1. Ectomorfos

Son un tipo de cuerpo que usualmente son esbeltos y con una contextuara física delgada, es decir, suelen tener cinturas delgadas, no tienen mucha grasa corporal ni masa muscular notable, así como también resaltan sus caderas y hombros estrechos. 

Sus articulaciones suelen ser pequeñas en comparación con sus extremidades, puesto que tienen piernas y brazos largos. 

Su tipo de cuerpo, también es resultado de que tienen metabolismo rápido, por lo que queman calorías con rapidez, por esto sienten hambre con frecuencia y aunque coman, no ganan peso ni músculo con facilidad. 

  1. Mesomorfos

Estos cuerpos suelen mostrarse naturalmente con una complexión de tamaño moderado, por ejemplo, con hombros anchos y cintura estrecha; también pueden ser personas muy musculosas ya que esto es una característica de su predisposición genética, es por ello que tienen brazos y piernas fuertes con grasa corporal. 

Como sus músculos requieren más calorías para mantenerse, necesitarán una ingesta calórica mayor además de consumir más proteínas. Sin embargo, tienen que tener una actividad física recurrente y dieta balanceada, puestos que estos cuerpos ganan peso con facilidad, sin embargo, con la activdad correcta, también pueden perderlo rápidamente. 

  1. Endomorfos

Estos cuerpos son fáciles de identificar por su estructura ósea más grande que los anteriores, además, tienen más grasa corporal. Son cuerpos curvilíneos, fornidos y de hombros estrechos en comparación con los mesomorfos. 

Son de caderas anchas, y su peso o sobrepeso se carga en la zona baja del abdomen, las caderas y los muslos. Para este tipo de cuerpos es difícil perder peso pero muy fácil ganarlo, por eso requiere una actividad física especial para su tipo de cuerpo y una dieta estricta.

 

De los tipos de cuerpo antes mencionados también puedes encontrar algunas combinaciones: 

  • Ecto-mesomorfos

Son musculosos y con el torso en forma de V, de espalda ancha, pecho y hombros desarrollados, cintura estrecha, además son delgados y ágiles, con brazos y piernas fuertes pero no voluminosas. Tienden a tener un aspecto de "modelo de fitness 

  • Meso-endomorfos

Las personas con este tipo de complexión que quieran conseguir un físico más esbelto deben estar preparadas para adoptar un enfoque más refinado del entrenamiento de resistencia, los ejercicios cardiovasculares y la dieta, para poder dar prioridad a la pérdida de grasa. Está caracterizado por brazos y piernas gruesos, un pecho y sección media cuadrada. Las personas con este tipo de cuerpo tienden a retener agua y una capa de grasa encima de los músculos. 

  • Ecto-Endomorfos

Suele ser el resultado de malos hábitos alimenticios, sedentarismo, o una combinación de estos hábitos de un cuerpo originalmente ectomorfo. Para mejorar su condición física deben tener entrenamiento de resistencia y cardio de alta intensidad, ya que ambos fomentan el crecimiento muscular y estimulan el metabolismo. Además de tener una ingesta de proteínas ligeramente superior, una ingesta de grasas media y niveles de carbohidratos inferiores hasta que se elimine el exceso de grasa corporal. 

Aunque para saber tu tipo de cuerpo puedes identificarte visualmente, como la estructura ósea y la cantidad de masa muscular o grasa propia. Puedes hacerte también las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Le resulta fácil o difícil ganar masa muscular cuando lo intenta?
  2. ¿Padece alguna enfermedad metabólica o crónica?
  3. ¿Tienes un metabolismo lento?
  4. ¿Le resulta fácil o difícil ganar peso?
  5. ¿Qué tan fácil es para ti perder peso?

 

  • Entrenamientos y dietas para cuerpos Ectomorfos:

 

Dado que ya tienen un metabolismo elevado, su programa se centrará en el entrenamiento de fuerza y en un plan de nutrición que favorezca el aumento de masa muscular. Minimice el cardio para evitar quemar calorías en exceso. El objetivo principal debe ser las actividades de construcción muscular, ya que los ectomorfos ya pueden quemar calorías y perder peso con facilidad 

Maximice la ganancia muscular utilizando hipertrofia de baja intensidad y entrenamiento de resistencia de fuerza máxima con períodos de descanso más largos. La hipertrofia y el entrenamiento de resistencia máxima son principalmente de naturaleza anaeróbica y, cuando se combinan con períodos de descanso largos, no estimulan la quema de calorías elevadas como lo hacen los programas de ejercicios más intensos y de ritmo rápido. 

En cuanto a su dieta, los ectomorfos necesitan niveles más altos de proteína, de 1,2 a 1,6 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, para ganar músculo y masa, y algunos individuos requieren hasta 2,2 gramos por kilogramo de peso corporal.

Asegúrese de que tenga muchas proteínas con carbohidratos y grasas equilibrados, consumiendo un excedente de calorías para facilitar el aumento muscular y de peso.

 

  • Entrenamientos y dietas para cuerpos Mesomorfos:

 

Los mesomorfos usualmente deben entrenar para definir o tonificar su cuerpo, o incluso ganar más masa muscular, para ello puede valerse de entrenamientos de fuerza, como de cardio. 

En cuanto a la dieta, la ingesta calórica diaria puede modificarse en función de los objetivos de composición corporal y del gasto calórico diario. 

Como ya tienen un metabolismo eficiente, aumentar o disminuir las calorías diarias para controlar la composición corporal con balances energéticos positivos, neutros o negativos según sea necesario en relación a la energía, calorías y grasas que usted esté quemando durante su ejercicio. 

Es recomendable para ellos entre 1,2 y 2,2 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal, dependiendo de la intensidad del programa de ejercicio, y el resto de calorías deben proceder de una mezcla de carbohidratos y grasas saludables.

 

  • Entrenamientos y dietas para cuerpos Endomorfos:

 

Durante el entrenamiento el objetivo es perder grasa corporal, por lo que el entrenamiento metabólico y una nutrición saludable serán la clave. Maximice la quema de calorías y mejore la eficiencia metabólica utilizando principalmente técnicas de entrenamiento metabólico de alta intensidad. 

Debes minimizar el tiempo de descanso, utiliza circuitos para las sesiones de entrenamiento de resistencia e incluya pliometría en sus sesiones. 

Para este tipo de cuerpo son buenas las dietas que contienen proteínas diarias de hasta 2,2 gramos por kilogramo de peso corporal han demostrado ser seguras y eficaces para mantener el tejido muscular existente durante periodos de restricción calórica y pérdida de peso. Consumir una dieta rica en proteínas con carbohidratos y grasas equilibrados mientras se mantiene un balance energético ligeramente negativo (déficit calórico).

 

¿Puedo cambiar mi tipo de cuerpo? 

Si se realizan cambios constantes en el estilo de vida, la actividad física y la alimentación, se puede cambiar el tipo de cuerpo con el tiempo. Pero inicialmente considera asesorarte con expertos en fitness y nutrición si es la primera vez que entrenas. 

Todo se trata de constancia y disciplina, pero debes conocer tus límites, tu resistencia e ir pacientemente obteniendo resultados.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse