Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué es el Body Combat? Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo entrenamiento de moda

¿Qué es el Body Combat? Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo entrenamiento de moda

Guía Completa del Body Combat para principiantes

 

El Body Combat es una clase planificada que te enseñará ejercicios para un gran cantidad de músculos a través de golpes y patadas coreografiadas al aire, a través de música como incentivo para mejorar tu condición física. Se trata de un entrenamiento que se cataloga como cardiovascular, además de ser excelente para quemar grasa. 

Este ejercicio es funcional también para liberar estrés y mejorar tanto la movilidad como la coordinación del cuerpo. 

El body combat mantiene la frecuencia cardiaca entre el 85y el 90% de su valor máximo con ejercicios de alta intensidad igual que en el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT), por lo que es ideal para mejorar la salud de forma eficiente.

 

¿Cómo puedo iniciar a entrenar con Body Combat? 

No es necesario tener experiencia en artes marciales para realizar ente entrenamiento, puesto que algunos gimnasios o entrenadores personales tienen clases tanto privadas como gratuitas en dónde puedes aprender esta disciplina desde la fase inicial, independientemente de su edad, habilidad o nivel de experiencia. 

Además, no necesitas de ningún implemento o herramienta para practicar body combat, más que una ropa adecuada para entrenar, hidratación y un calzado adecuado para soporte y comodidad. 

¿Cuáles son los ejercicios del Body Combat?

El Body combat combina distintas disciplinas, por ejemplo: 

Karate

Taekwondo

Boxeo

Muay Thai

Kung Fu 

Utiliza movimientos básicos de estas disciplinas para que puedas realizar ganchos, jabs, cortes superiores, patadas y rodillas altas. Además de ejercicios habituales como base, entre ellos sentadillas, flexiones y estocadas.

Todo esto asesorado por un experto.

 

¿Cuántas veces debes entrenar en la semana?

En el caso de este ejercicio, estará bien entre 2 y 3 sesiones a la semana para obtener buenos resultados. En los días que no hagas body combat puedes hacer ejercicios de core y flexibilidad para complementar el entrenamiento.

 

Beneficios del Body Combat:

 

  1. Ayuda a quemar calorías y grasa, además de aumentar la resistencia cardiovascular mientras entrenas a través de una sola clase. Como referencia, se queman unas 740 calorías por cada sesión de 55 minutos. Sin embargo esto varía según el cuerpo y resistencia de cada persona.
  1. A pesar de la que la base del entrenamiento es 55 minutos, también hay formatos de 45 y 30 minutos dependiendo de la resistencia del usuario.
  1. Mejora la coordinación, tonificación muscular y la agilidad de todo el cuerpo a través de su práctica, puesto que incentiva a los músculos a estiramientos y ejercicios que usualmente no hacemos.
  1. Los entrenamientos se dividen en intervalos cronometrados, esto quiere decir que te ayuda a maximizar tu capacidad cardíaca y pulmonar.
  1. Te ayuda a utilizar varios grupos musculares al mismo tiempo. Es un entrenamiento para todo el cuerpo, lo que significa que utilizas tanto las extremidades superiores como las inferiores, proporcionando un efecto más equilibrado y ayudándote a conseguir músculos definidos y un cuerpo bien tonificado.
  1. Es un excelente ejercicio, según algunos expertos las patadas y los golpes rápidos y alternados de una sesión de entrenamiento en body combat pueden equivaler a hacer 1.700 abdominales estándar, por lo que es perfecto para ejercitar el tronco.
  1. La potencia y la naturaleza explosiva del ejercicio lo que ayuda a aliviar estrés a través de endorfinas naturales que se liberan durante el ejercicio, es positivo la salud mental en general.

 

Contraindicaciones del Body Combat:

 

  1. No debes realizarlo durante el embarazo.
  1. Si tienes problemas de caberas, no es recomendable; la liberación de hormonas como el estrógeno y la relaxina que se dan en este ejercicio, puede hacer algunas de tus articulaciones sean menos estables, especialmente las de la cadera y la pelvis.
  1. Descansa y recupérate cuando lo necesites, si notas fatiga extrema luego del body combat tal vez necesites disminuir la cantidad de tiempo que entras o las sesiones a la semana.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse