¿Cómo elegir una cinta de correr?
Tips antes de comprar una cinta de correr
Antes de decidirte por una cinta de correr debes considerar que se trata de una inversión a largo plazo, así que dependiendo de la frecuencia con la que la usarás y el espacio que tengas, consigue el tipo de más adecuado sea para ti, pero también considera las siguientes características:
1. Presupuesto:
Existen desde cintas de correr sin ningún tipo de motor por 150 EUR hasta las más avanzadas que pueden fácilmente superar los 10.000 EUR. Si tu presupuesto puede permitirse una cinta de correr de más costo, y ves que sea una inversión acertada, adelante, sin embargo recuerda que el precio de la cinta no es lo que va a asegurarte los resultados, sino la adaptabilidad que esta tiene al ejercicio que harás y los resultados que buscas, dicho esto, te mostraremos otros factores un poco más importantes.
2. Ruido:
Si llevarás la cinta a casa, recuerda que siempre puede significar un ruido extra al habitual, existen las alfombrillas u otras opciones de suelos que reducen las vibraciones. Las alfombrillas para cintas de correr suelen venderse en las mismas empresas donde se compra la máquina, a veces también en paquetes.
También, como referencia, las cintas de correr de banda curva suelen adaptarse mejor a la reducción del ruido a través de su propio desempeño.
3. Velocidad:
La mayoría de las cintas de correr irán hasta por lo menos 10 millas por hora, con motores de alta calidad que le permiten llegar tan rápido como 15 millas por hora o más.
4. Amortiguación:
La amortiguación puede afectar a la tensión de las articulaciones de la parte inferior de la pierna después de un entrenamiento en cinta, por lo que debes buscar cintas de correr que anuncien la amortiguación como una de sus principales características. También debes saber que medir la amortiguación de una cinta es un poco complicado, ya que depende del peso del usuario, pero trata de encontrar alguna que te garantice un material de calidad.
5. Inclinación:
Busca cintas de correr con una inclinación de al menos 5,0 grados, esto te ayudará a garantizar tus resultados lo más rápido posible.
6. Programación interactiva de la cinta:
Antes de comprar, comprueba qué entrenamientos están preestablecidos en la propia máquina, por si renuncias a cualquier programación interactiva adicional. Muchas cintas de correr vienen con entrenamientos que se sincronizan con un monitor de frecuencia cardiaca para mejorar la individualización y también pueden incluir entrenamientos de intervalos (HIIT).
Esto a menudo viene a un precio adicional o suscripción mensual y se conecta a través de Bluetooth o línea directa, estos entrenamientos te llevarán por todo el mundo, virtualmente, por supuesto, y a través de aplicaciones como Google Maps.
7. Longitud de la plataforma:
Lo normal es que una plataforma de 60 pulgadas se adapte a casi todo el mundo, incluidos los que miden 1,80 m o más. Una plataforma de 55 pulgadas se adapta a la mayoría de la gente, aunque los corredores más altos pueden tener que hacer ajustes.
8. Limitaciones de tamaño:
Antes de comprar nada, mide si tienes espacio suficiente para ello. Las cintas de correr plegables te ayudarán si necesitas utilizar el espacio del suelo cuando la cinta esté en reposo, pero recuerda que debes tener espacio suficiente para maniobrar alrededor de la máquina para plegarla.
9. Garantía:
Si va a utilizarla mucho, opte por un producto con una garantía más larga. El estándar de la industria es de 10 a 15 años, y unos pocos años en mano de obra y piezas, considere que si la garantía sólo es de un año, quizá deba investigar si esto es un producto que dure el tiempo estimado por su diseño y qué tan versátil puede ser.
10. Capacidad de peso:
Debe ser un mínimo de 135 kg. de peso del usuario, que encontrará en casi cualquier cinta de correr de gama media a alta, considera que la mayoría de las veces, una cinta de correr más económica puede significar que la estructura puede ser más débil por el tipo de material con el que fue fabricada.