Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una bicicleta Elíptica para tu salud?

¿Qué características debes considerar al elegir una elíptica para uso doméstico?

La bicicleta elíptica es una de las máquinas que se ha mantenido en los gimnasios y hogares por décadas. Pero a partir de ella, puedes desarrollar muchos beneficios: 

  1. Utiliza el entrenamiento cardiovascular para mejorar tu salud.

Por medio de un ejercicio aeróbico cardiovascular te brindará un beneficio equilibrado a tu salud, ya que fortalecerá tu corazón, tus pulmones, los cuales durante el ejercicio se estimulan para mejorar su bombeo y llevar más sangre y oxígeno hacia tu cerebro. 

Para lograr esto puedes realizar tanto entrenamientos de intervalos de alta intensidad, como entrenamientos cardiovasculares de estado estacionario. Esto dependerá de tu resistencia y disposición, recuerda empezar desde lo más básico para ir en aumento. 

  1. Te ayuda a quemar calorías y grasas rápidamente.

Una máquina elíptica puede llegar quemar entre 270 y 400 calorías en 30 minutos, esto funcionará con más eficacia si usted usa la posibilidad de aumentar la intensidad de sus entrenamientos elípticos.

Esto seguirá así a largo plazo para ayudarte a tonificar tu cuerpo de la forma más rápida y correcta posible. 

  1. Puede llegar a proteger y aliviar las articulaciones.

Cuando comienzas a entrenar en una bicicleta elíptica comienzas a notar que si tienes problemas de articulaciones, esta puede comenzar a aliviar parte de la presión sobre dichas articulaciones. Con un menor impacto en las articulaciones, podrá entrenar durante más tiempo y quemar más calorías en un solo día, lo que se traducirá en un mayor progreso a lo largo de semanas y meses. 

El entrenamiento elíptico es significativamente menos carga de peso sobre las articulaciones en comparación con otros ejercicios de cardio como correr, trotar y entrenamientos similares. Algunas de ellas pueden ser las rodillas, los tobillos o las caderas, y ya que los pies nunca se levantan de los pedales con una elíptica, esta máquina ofrece un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto. 

  1. Entrena ambas partes del cuerpo, tanto la inferior como la superior.

Recuerde que en la elíptica usualmente entrena los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, pecho, espalda, bíceps, tríceps y músculos centrales. Cuando toma la elíptica con asas puede llegar a distribuir el peso y la resistencia uniformemente, mientras mueva los brazos con la misma rapidez que las piernas, estará entrenando ambas partes. 

  1. Es adaptable a tu resistencia.

En la elíptica puede cambiar tanto la resistencia como la inclinación de los pedales de una elíptica, así entrenará diferentes músculos de la parte inferior del cuerpo, como los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos.

Si notas alguna fatiga, también podrás hacer un descanso sin dejar de entrenar, puesto que sólo tendrás que bajar la velocidad al pedalear para que tus músculos se recuperen. También, si estás recuperándote de una lesión, hacer ejercicio en una elíptica puede ser una forma estupenda de mejorar o mantener tu forma física. 

  1. Mejora el equilibrio

Una de las ventajas de una elíptica es que no se tarda mucho en aprender a utilizarla; asegúrate de que la resistencia y la inclinación estén ajustadas a niveles manejables para que puedas usar la máquina elíptica de forma segura sin usar las asas. Si te mantienes erguido y sueltas las empuñaduras de la elíptica, puedes trabajar los músculos centrales y el equilibrio. 

¿Cómo puedo encontrar la elíptica perfecta para mí?

Antes de comprar una elíptica para uso doméstico, debe considerar algunas características para elegir la que es perfecta para usted: 

  1. Tamaño

Las elípticas miden alrededor de 72 pulgadas de largo por 30 pulgadas de ancho, pero la longitud puede variar de 50 a 84 pulgadas. Considere que tendrá el lugar adecuado para tenerla, recuerde que por el movimiento durante el uso y ejercicio, puede llegar a ocupar más espacio por la extensión de los pedales.

Necesitará un mínimo de 20 pulgadas de espacio libre en al menos un lado y en la parte delantera o trasera para mayor seguridad. 

  1. Ergonomía

Preste atención a lo cómodo que se siente al utilizar la máquina, usted debería de mantener una postura erguida cuando se agarre a las empuñaduras móviles; además debería no forzar las muñecas en una posición incómoda.

Por otro lado los pedales deben estar lo más juntos posible; y las empuñaduras móviles. 

  1. Resistencia de la máquina.

Si su máquina viene con una inclinación ajustable, compruebe si está automatizada o requiere que la ajuste manualmente. Asegúrese de que el ajuste de resistencia más bajo sea fácil de pedalear y que se convierta en un reto pedalear en torno al 75% del ajuste más alto; lo ideal es que tenga espacio para crecer. 

  1. Revise las funciones de seguridad.

Debe tener el pasador de seguridad del brazo del pedal en buen estado, esto es impedir el pedaleo de la elíptica o aumentar la resistencia al pedaleo

Además de tener bloqueo de software de tratarse de una electrónica. También recuerde revisar las funciones digitales si usted considera una más avanzada.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse