Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Los entrenamientos de fuerza son buenos para la salud?

Beneficios de los entrenamientos de fuerza 

El entrenamiento de fuerza, puede ayudarte a mejorar los principales grupos musculares mediante sesiones de ejercicios de al menos dos veces por semana, especialmente si ejercitas con un peso o nivel de resistencia suficiente para cansar los músculos después de unas 12 o 15 repeticiones

Pero sus beneficios van más allá de sólo mejorar los músculos, puesto que mejora tu vida en diferentes aspectos: 

  1. Mejora tu calidad de vida y la capacidad que tienes para realizar las actividades cotidianas, ya que también contribuye a que tengas más resistencia en el día a día. Además mejora el equilibrio, disminuyendo el riesgo de caídas.
  1. Puede ayudar a mejorar la función cardiovascular fortaleciendo el corazón y los pulmones, ya que el corazón es un músculo que requiere ejercicio regular para mantenerse sano. También puede reducir la tensión arterial en reposo y los niveles de colesterol.
  1. Te ayuda a desarrollar huesos fuertes, ya que al forzarlos durante el entrenamiento de fuerza puede aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis. La densidad ósea, que se refiere a la cantidad de minerales en los huesos, es importante para prevenir fracturas. Las mujeres posmenopáusicas o las personas que fuman productos del tabaco, son los principales que deben añadir el entrenamiento de fuerza a su rutina de ejercicios.
  1. Sirve para controlar o perder peso, y puede aumentar tu metabolismo para mejorar la rapidez al quemar más calorías.
  1. También ayuda al cuerpo a quemar calorías durante y después del ejercicio, un proceso denominado consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC), que permite al cuerpo quemar más calorías a lo largo del día. El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento a intervalos de sprint (SIT) pueden ser más eficaces para activar el EPOC.
  1. Es un entrenamiento que contribuye a mejorar tu razonamiento, ya que ejercitarte regularmente en fuerza y en el ejercicio aeróbico puede ayudar a mejorar las habilidades de pensamiento y aprendizaje, ya que mejora el enfoque del usuario.
  1. Además ayuda a mejorar la salud mental al disminuir los síntomas de ansiedad y depresión ya que puede aumentar los sentimientos de autoconfianza, mejorar el estado de ánimo y potenciar la capacidad cerebral.
  1. Este tipo de entrenamientos con el peso adecuado puede desarrollar los músculos de forma eficaz en la mayoría de las personas y podría ser tan eficaz como tres series del mismo ejercicio. Es decir que puede conducir a un crecimiento muscular más significativo (hipertrofia) cuando se combina con una dieta adecuada y un descanso adecuado.
  1. Puede proteger las articulaciones y esto ayuda a que no tengas lesiones mientras haces otros tipos de ejercicios. Recuerda que las rodillas, las caderas y los hombros son vulnerables a las lesiones y las enfermedades, como la artrosis, especialmente a medida que se envejece.
  1. Ayuda a mejorar la conciliación del sueño, distribuyendo la energía del cuerpo y la mente durante el día. Además mejora la rigidez y los dolores que pueden causar trastornos del sueño.
  1. Puede reducir los signos y síntomas de muchas enfermedades crónicas, como la artritis, el dolor de espalda, la obesidad, las cardiopatías, la depresión y la diabetes.

 

Los entrenamientos de fuerza no deben de hacerse en exceso puesto que pueden crear una gran cantidad de fatiga, así que para tener este beneficio tendrás que intercalarlo con un descanso activo u otro ejercicio.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse