Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Sit ups o crunches. Consigue abdominales de escándalo

Entre las rutinas de ejercicios siempre deben existir los ejercicios abdominales. Por esa razón, hoy hablaremos sobre los más reconocidos: sit ups y crunches. Explicaremos qué son, sus diferencias, cómo hacer cada uno y algunos ejercicios que varían entre ambos.

¿Quieres abdominales de impacto?, esta explicación puede interesarte. Toda vida llena de ejercicios y deporte debe ir acompañada con una alimentación balanceada, así lograrás un estilo de vida saludable.

Los ejercicios no solo deben realizarse para los cambios en el cuerpo, también, para mejorar la confianza, perseverancia, felicidad y constancia con todo lo que hacemos en el día a día. Cualquier acto de hábitos saludables, beneficiará a todo tu entorno.

¡Empecemos!

 

¿Qué son sit ups y crunches?

Ambos son ejercicios abdominales para desarrollar y tonificar toda el área abdominal. Estos ejercicios son los más conocidos en las rutinas de gym, entrenamientos privados y crossfit. Si te preguntas ¿Por qué son tan conocidos si cumplen la misma función que cualquier ejercicio abdominal?

Es cierto, los sit ups y crunches son ejercicios abdominales que garantizan la mejora del aspecto en el abdomen, logrando su tonificación y eliminación de grasa. Pero, estos ejercicios en específico son puestos en práctica por todos los deportistas profesionales, ya que ayuda a conseguir un estado físico y mental más ágil.

Incluso, algunos profesionales advierten la práctica de las planchas isométricas y recomiendan realizar abdominales crunch o sit ups. De igual forma, es crucial contar con la opción de un profesional para identificar qué ejercicio abdominal es mejor para ti.

 

Diferencias entre sit ups y crunch

Los músculos de la zona media del abdomen son los partícipes entre los ejercicios de sit ups o crunch abdominales. Ambos son ejercicios abdominales que fomentan la tonificación del área del cuerpo, sin embargo, ambos tienen una diferencia:

  •         Realmente, la única diferencia que tienen estos ejercicios abdominales, es la manera en cómo se hacen. En los abdominales crunch se debe elevar la cabeza y hombros hasta sentir la contracción en el abdomen, pero el ejercicio sit ups requiere levantar toda la espalda del suelo, logrando la contracción del abdomen y músculos de la espalda.

Por otra parte, las diferencias no significan que alguno tenga más beneficios que el otro, al contrario, ambos deben ser ejercidos para lograr abdominales de espectáculo.

 

¿Cómo hacer correctamente los crunch abdominales?

Como ya hemos explicado anteriormente, el crunch es un ejercicio para trabajar la musculatura abdominal, sobre todo en la parte superior de esta área del cuerpo. La mayoría de los deportistas realizan este ejercicio, pero pueden existir errores al realizarlo.

Por eso, vamos a explicar cómo hacer correctamente el crunch abdominal, sin perjudicar nuestros tejidos musculares ni la salud. Es importante destacar que si existen errores al hacer este ejercicio los resultados no serán los deseados.

El esfuerzo en una zona determinada del cuerpo puede ser un poco complicado, pero con concentración y ganas podrás obtener el abdomen de fotografía que tanto soñamos. La determinación es importante, pero hacer correctamente el ejercicio también:

  1. Debes colocar una esterilla o algo cómodo en el suelo para realizar cualquier ejercicio donde debas acostarte. Luego, debes colocarte boca arriba.

 

  1. Ahora, flexiona las piernas. La espalda y los pies deben permanecer apoyados en el suelo.

 

  1. Coloca las manos debajo de la nuca, de esta manera, los codos se abrirán.

 

  1. Bien, comienza el movimiento. Debes flexionar el tronco, tan solo elevando un poco la cabeza y los hombros del suelo.

 

  1. A continuación, estos movimientos crean presión en la zona superior del abdomen, significa que lo estás realizando correctamente.

 

¿Cómo hacer correctamente el ejercicio sit ups?

Conseguir un abdomen tonificado es muy fácil, solo debes llevar una dieta balanceada y ejercicios adecuados para tu capacidad. El ejercicio sit ups es similar al crunch, también debes concentrar mucha energía en todos los movimientos que realices y concentrar la fuerza en el abdomen.

Realizar el ejercicio abdominal sit ups solo requiere de estos sencillos pasos:

  1. Acuéstate en el suelo sobre algo cómodo, como una esterilla, boca arriba.

 

  1. Flexiona las rodillas, no dejes de apoyar los pies del suelo.

 

  1. Coloca las manos detrás de la cabeza, sin realizar alguna fuerza o presión.

 

  1. Coge impulso para subir toda la espalda y el torso hasta llegar a las rodillas, recuerda sin subir los pies del suelo.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse