Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Beneficios de caminar en la cinta inclinada

Una cinta de correr es sencilla: todos conocemos una cinta de correr. Se enciende, se corre, se cambia la velocidad, etc. Pero lo que no tomamos en cuenta es que hay diferentes tipos de ella para causar diferentes impactos y beneficios a nuestra salud.

Es una forma buena, sencilla y eficaz de tonificar los músculos. Pero, ¿y si pudieras tonificar más y progresar más rápido? Una cinta de correr de alta inclinación no es sólo un truco, es el siguiente paso en la puesta en forma. La cinta de correr inclinada es perfecta para cualquiera que desee llevar su forma física al siguiente nivel. Tanto si eres un corredor experimentado que busca un nuevo reto, como si eres un principiante que quiere aumentar su resistencia cardiovascular o si quieres trabajar grupos musculares específicos, como los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales, caminar en una cinta inclinada es una forma estupenda de ponerte en forma y alcanzar tus objetivos.

Sin un sistema cardiovascular fuerte, los músculos no pueden desarrollar todo su potencial. Un corazón fuerte mejorará tu resistencia. La cinta de correr de alta inclinación aumenta su ritmo cardiaco aún más que una cinta normal, lo que le permite esforzarse y mejorar su salud.

Beneficios de la cinta inclinada:

  1.        Aumenta el ritmo cardíaco

Cualquier tipo de actividad física provoca un aumento de la frecuencia cardiaca. En reposo, la frecuencia cardíaca suele ser la más baja. Es lo que se denomina frecuencia cardiaca en reposo.

Entre la frecuencia cardiaca en reposo y la frecuencia cardiaca máxima se encuentra el intervalo ideal para el ejercicio aeróbico.

Cuando empieza a hacer ejercicio, esta cifra aumenta en relación con la intensidad de la actividad hasta que alcanza el nivel máximo que puede sostener, también conocido como frecuencia cardiaca máxima.

  1.        Trabaja los músculos de la cadena posterior

Al caminar o correr sobre una superficie plana, se utilizan más los cuádriceps y menos los isquiotibiales y los glúteos, que forman parte de la cadena posterior. Sin embargo, cuando cambie al modo inclinado, sentirá cómo trabajan los músculos de la cadena posterior a cada paso.

  1.        Caminar inclinado desarrolla la musculatura

Caminar cuesta arriba es especialmente beneficioso para fortalecer los glúteos, uno de los principales grupos musculares a los que se dirige la marcha cuesta arriba. Cualquier forma de caminar ejercita los músculos de la parte inferior del cuerpo y del tronco (siempre que no te estés agarrando a los pasamanos de la cinta).

Unos glúteos fuertes reducen la dependencia de los músculos isquiotibiales y lumbares, lo que disminuye el riesgo de dolor lumbar. Los glúteos deben ser uno de los músculos más fuertes y potentes de todo el cuerpo, y los principales impulsores de la extensión de la cadera (tirar de la cadera y la pierna hacia atrás) al caminar, correr y saltar.

  1.        Caminar inclinado mejora la condición física aeróbica y la salud cardiovascular

Hacer suficiente ejercicio aeróbico de forma constante es importante para mantener una salud óptima y reducir el riesgo de enfermedades como la hipertensión, la obesidad, las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y determinados tipos de cáncer.

Dependiendo de su nivel de forma física, la inclinación y la velocidad a la que camine, los ejercicios de marcha inclinada contarán para sus minutos semanales de ejercicio de intensidad moderada o vigorosa.

  1.        Quema más calorías.

Uno de los principales beneficios de la marcha inclinada es que ayuda a quemar más calorías que la marcha normal en cinta o la marcha en llano. Cuando caminas en pendiente, tu cuerpo tiene que esforzarse más para avanzar, lo que significa que quemarás más calorías en el mismo tiempo. El número de calorías que quemas mientras haces ejercicio depende de varios factores, como tu peso y la actividad que realizas. También puede cambiar cuando aumentas la intensidad, como cuando caminas o corres en pendiente.

Puede ayudarte a prepararte para aventuras al aire libre. ¿Estás planeando una excursión o un viaje con mochila? La cinta de correr inclinada es una buena forma de prepararse porque simula el movimiento y la resistencia de caminar cuesta arriba.

El objetivo de utilizar una cinta de correr inclinada es que supone un reto mayor que una superficie plana. Además, te permite quemar más calorías y tonificar las piernas. Aunque te sientas tentado a aumentar rápidamente los niveles de inclinación, es importante que lo hagas a un ritmo que sea seguro y eficaz para ti.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse