Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Elevaciones Frontales con mancuernas.

La elevación frontal con mancuernas puede ser un complemento esencial de su rutina de entrenamiento para aumentar el tamaño de los hombros, ¿Cómo podemos realizarlos correctamente?

Es casi habitual sufrir lesiones por la mala ejecución de un entrenamiento, así que antes de tomar un par de mancuernas para entrenar, hay muchas cosas que debes tener en cuenta.

¿Cómo debo ejecutar el entrenamiento de mancuernas?

 Usar la forma adecuada es esencial para asegurarse de que está obteniendo el máximo provecho del ejercicio, sobre todo debido a lo fácil que es hacer trampa y lo común que es tomar las pesas equivocadas, poniendo en riesgo la salud de su hombro.

La elevación frontal con mancuernas es un ejercicio fundamental de entrenamiento con pesas que es ideal para las personas que quieren aumentar la fuerza o crear más definición en los hombros. Puede utilizar la elevación frontal con mancuernas en cualquier entrenamiento de la parte superior del cuerpo; sólo asegúrese de elegir un peso que pueda levantar con la forma adecuada. De la siguiente manera:

  1.        Colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Deja que los brazos cuelguen delante de ti con las mancuernas delante de los muslos  recuerda que las palmas de las manos deben estar mirando hacia los muslos. La espalda está recta, los pies apoyados en el suelo y los músculos abdominales contraídos.
  2.        El peso inicial sugerido para este ejercicio es de 5 libras para las mujeres y de 10 libras para los hombres. Si no puede levantar tanto peso, empiece por menos. Levantar pesos demasiado pesados puede hacer que sacrifiques la forma.
  3.        Una vez que has visto cuál es el peso idóneo para empezar, levante las pesas hacia arriba mientras inspira. Los brazos están extendidos, con las palmas hacia abajo, y los codos ligeramente flexionados para reducir la tensión en las articulaciones.
  4.        Y siempre debes realizar breve pausa cuando los brazos estén horizontales al suelo.
  5.        Baja las mancuernas hasta la posición inicial, a la misma altura de los muslos, con un movimiento lento y controlado mientras espira.
  6.        Este movimiento puede parecer fácil, pero también es fácil realizarlo mal. Utilizar pesas demasiado pesadas, no trabajar el tronco o balancearse para generar impulso pueden dificultar tus intentos de entrenar los delgados frontales. Además, si no adoptas una postura correcta, puedes sufrir lesiones en los hombros.

Es difícil imaginar una rutina de entrenamiento completa para la parte superior del cuerpo sin la elevación frontal. Además, las elevaciones frontales pueden ser muy efectivas incluso cuando se utilizan pesos ligeros o bandas de resistencia. Si eres principiante, puedes hacerlas fácilmente con latas, botellas y otros objetos pequeños de uso cotidiano. Incluso si eres un gimnasta experimentado, un par de mancuernas ligeras bastarán para que tus hombros se ejerciten a fondo.

Beneficios de las elevaciones frontales con mancuernas:

Las elevaciones frontales se dirigen principalmente al deltoides anterior, un pequeño músculo triangular situado en la parte delantera del hombro. Su función principal es flexionar el hombro y mover el brazo hacia delante. Sin él, te costaría incluso hacer un movimiento sencillo como alcanzar algo de una estantería. En menor medida, las elevaciones frontales hacen trabajar el deltoides lateral (medio), el músculo responsable de abducir el brazo (moverlo hacia un lado) y proteger la articulación del hombro cuando se lleva una carga pesada.

Añadir este movimiento a tu rutina de entrenamiento puede darte ese empujón extra si parece que no puedes progresar con la cantidad de peso que puedes levantar en banco. Las elevaciones frontales también son especialmente eficaces para reforzar los hombros en los ejercicios de slam o balón medicinal. Dado que la fuerza generada al tomar entre tus manos y lanzar un balón pesado puede poner a prueba la estabilidad de los hombros, las elevaciones frontales pueden ayudar a mantener la articulación sana.

Recuerda que todos estos ejercicios están pensados para hacerse con moderación y en pro de la salud.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse