Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Remo al mentón con barra, con mancuerna y con polea baja.

Los ejercicios de remo, son muy populares en los entrenamientos de resistencia y fuerza, la mayoría de los usuarios en los gimnasios ponen en práctica este tipo de ejercicio de forma constante, para obtener la gran cantidad de beneficios que otorgan, pero muy poco se habla de la diferencia de los 3 tipos de ejercicios de remo que existen, y por supuesto, sus respectivos nombres.

Por eso, en este artículo, se evaluará y comparará la diferencia del remo al mentón con barra, el remo al mentón con mancuernas y el remo al mentón con polea baja.

¿Por qué son tres tipos diferentes del mismo ejercicio?

Principalmente, debes tener en cuenta que el ejercicio de remo en sus tres etapas, es similar, incluso comparten algunos beneficios al cuerpo humano, en cuanto a fuerza, resistencia y técnica se refiere, pero aunque son comparables, tienen un desarrollo y destreza totalmente diferentes, que deben ser adecuados a cada usuario según su nivel de experticia, y por supuesto, el entrenamiento programado.

Remo al Mentón con Barra:

El ejercicio de remo al mentón es uno de los más vistos para poder obtener volumen de músculo, sin embargo, se suele ejecutar mal cuando se utiliza la barra, y esto aumenta en sí el riesgo de tener consecuencias, como el dolor de hombros, espalda, o la disminuir la activación de la musculatura.

Los brazos durante este ejercicio, están posicionados como en  cualquier elevación lateral, ya sea con mancuernas, en polea o en máquina. Los codos se separan del cuerpo y progresivamente se van abriendo hasta que nuestras estructuras no nos permiten seguir subiendo los codos hacia arriba. Ese movimiento repetitivo y cuidadoso, es lo que inicia un proceso de ganar masa muscular.

Es esta elevación lateral de hombros, la cual activa especialmente la cabeza media de nuestros deltoides. Con este ejercicio enfocamos el estímulo en la parte media de nuestros hombros.

En el remo al mentón podemos agarrar la barra con las manos más juntas o separadas. El agarre, cuando es más amplio deja fuera de la ecuación al bíceps, generando un mayor estímulo al hombro y permite mayor rango de movimiento y evita una postura forzada del hombro que se asocia con el dolor en dicha zona.

Por otro lado, cuando estamos en presencia de un agarre cerrado, se produce una rotación interna excesiva del complejo del hombro que limita el movimiento, esto, aparte de estar mal ejecutado, también afecta el cuerpo y aumenta los riesgos de lesión.

Como curiosidad, se sabe que el remo invertido actúa como sustituto del remo con barra en un programa de entrenamiento, o como un ejercicio compuesto secundario destinado a entrenar los diversos músculos de la parte superior de la espalda sin implicar directamente a los erectores espinales y otros grupos musculares estabilizadores de la parte inferior de la espalda.

¿Qué es el remo al mentón con mancuerna?

Es utilizado más en los gimnasios para aumentar la masa muscular de los tríceps y reforzar los hombros. Es comparable con el ejercicio antes descrito, sólo que esta vez se ejercitan diversos músculos, y durante el proceso se va reforzando: deltoides, trapecio, antebrazos, dorsales anchos, braquial anterior, serrato y el músculo redondo mayor, el conocido como teres major.

En la postura para la ejecución correcta de este ejercicio, las palmas de las manos deben ir mirando hacia adentro; es decir, hacia el torso. Se flexionan levemente las rodillas y se lleva el pecho hacia adelante, doblando ligeramente la cintura.

Un detalle importante es que no se debe forzar en ningún momento la columna, por eso no está recomendado para personas con problemas en la zona lumbar, espinal o dorsal, puesto que la espalda debe mantenerse lo más paralela al suelo que le sea posible, con la cabeza siempre en alto y las mancuernas hacen la función de quedar colgadas a los costados del cuerpo.

Los codos, por su parte, deben sobrepasar la línea de los hombros. Tras esperar unos segundos en esa posición, el siguiente paso es ir estirando los brazos muy despacio, a la vez que exhalamos.

¿Qué es el remo al mentón con polea baja?

El remo en polea baja es un ejercicio muy utilizado para trabajar la espalda, ya que localiza el esfuerzo en el pectoral mayor, el dorsal ancho y el redondo mayor, involucrando también, trapecios y músculos del brazo. La posición de partida es similar, pero en este caso, la máquina de poleas cuenta con una barra que está por encima de las rodillas.

Siempre será conveniente es mantener las piernas ligeramente flexionadas, la espalda erguida y originar el esfuerzo desde los hombros, de manera de involucrar más los trapecios, los dorsales y el pectoral para ensanchar la espalda y sacar mayor provecho de este ejercicio.

Con el remo al mentón, lograrás reforzar tus rangos de movimiento, aumentar tu fuerza, tener más flexibilidad y trabajar en una zona específica. Al principio no podrás llegar a la parte inferior de tu rostro, pero con la práctica verás que incluso puedes seguir ‘subiendo’ los brazos sin cansarte. En una sesión de entrenamiento con ejercicios de remo al mentón, es posible combinar ambos tipos para ejercitar diferentes músculos del cuerpo. Si se desea hacer hincapié en el trapecio, es esencial llevar la barra hasta que esta llegue a la barbilla. Y, a su vez, en el caso de la polea baja, elevar los codos lo máximo posible. Incluso por encima del nivel del hombro.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse