Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Bicicleta estática o de spinning ¿Cuál elegir?

Las bicicletas, bien sea maquinas estáticas, o bicis spinning o regulares, son una de las herramientas favoritas de todos los que practican deporte, y quieren mantenerse saludables con un bajo riesgo lesivo. En este artículo, analizaremos si es mejor la bicicleta estática o de spinning, cuándo deberíamos elegir una otra y cuál es más recomendada ¡Vamos allá!

 

Diferencias entre la bicicleta estática o de spinning

 

Está claro, que muchos de los iniciados en este mundillo no están al tanto sobre cuáles son las diferencias entre ambos tipos de bicicletas, y este es un buen punto de partida, para poder determinar cuál es la más adecuada, ya que, en general, no existe una mejor que otra, sino que una más adecuada para determinadas tareas que la otra.

 Entonces, veamos cuáles son las diferencias entre cada una al momento de entrenar:

 

Resistencia

 

Probablemente, la mayor diferencia en cuanto a funcionamiento entre ambos tipos de bicicletas es la resistencia. Y es que, la bicicleta de spinning tiene un sistema bastante complejo, donde el disco va de la mano con el pedaleo.

 Es decir, que si usted detiene el pedaleo, la bicicleta también dejará de girar. Sin embargo, una bicicleta estática es más similar a una bicicleta real, en la cual si usted deja de pedalear, la fuerza continua haciendo que la bicicleta siga girando la rueda, incluso si detiene los pedales.

 Pero ¿Cómo esto afecta mi entrenamiento? Pues, es bastante simple. La bicicleta de spinning profesional causa mayor resistencia, lo que le hace ideal para entrenamientos de resistencia, y obtener mejor desempeño.

 Por el contrario, la bici estática está más que nada pensada para un uso más básico. Por ejemplo, si usted es muy mayor, o si tiene algún tipo de lesión, pero busca ejercitarse.

 

Sensación

 

Como usted se imaginará, no todas las herramientas de ejercicio causan una sensación similar a la real. Tal es el caso de la bici estática. En cambio, el pedaleo de la bici de spinning, es mucho más similar al que podría tener estando en el exterior, debido justamente a su resistencia. Aparte las estaticas estan capacitadas para ser reclinadas

 

Fuerza

 

La resistencia también se puede usar a nuestro favor para aumentar la resistencia muscular o la fuerza de nuestro cuerpo. En cambio, en la bici estática el pedaleo es más cardiovascular que otra cosa, que aunque no esté mal, no ayudará a nuestro cuerpo a desarrollar mayor musculatura.

 

Programas

 

Las bicis estáticas carecen de programas para aumentar la dificultad. Solo podemos añadir mayor resistencia. En cambio, las bicis de spinning sí permiten esto.

 

¿Para qué se usa la bicicleta estática?

 

Ya entendimos la diferencia entre bicicleta estática o de spinning pero ¿Para qué se usa concretamente la bici estática?

 Pues, es bastante simple. Debido a que carece de resistencia, prácticamente se usa para ejercicio cardiovascular. Sus componentes son más simples, por lo que es el único uso que podemos darle. Sin embargo, no está nada mal si no buscas musculatura, y en cambio, solo te interesa estar saludable.

 Por ejemplo, en terapia son muy útiles estas herramientas, y lo mismo sucede en otros casos, como por ejemplo, a la hora de ser un novato en esto, y solo centrarte en mantener un peso estable, porque sí, no todos los del mundo fitness están interesados en tener grandes músculos.

 

¿Para qué se usa la bicicleta de spinning?

 

La bici de spinning es bastante más avanzada. No solo te permitirá llevar a cabo un entrenamiento cardiovascular, sino que también te permitirá obtener fuerza al aumentar la intensidad del ejercicio.

 A diferencia de la bici estática, es mucho menos probable que se quede corta en tus entrenamientos, ya que puedes exigir al máximo tu cuerpo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse