Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

8 consejos para entrenar con una máquina de remo

Si quieres sacarle todo el jugo a las máquinas de entrenamiento, lo ideal es escuchar a quienes ya tienen tiempo trabajando con dichas máquinas. Por eso, hoy os vamos a obsequiar varios consejos para entrenar con una máquina de remo para casa que seguro y os son bastante útiles.

 Algunos de estos consejos son básicos, mientras que los demás puede que sean más desconocidos, incluso por aquellos que ya tienen tiempo ejercitándose ¡Vamos allá!

 Si deseas no cometer errores en este ejercicio te dejamos el articulo de errores comunes al usar una maquina de remo

Más calidad que cantidad

 

Cuando estamos hablando con colegas que también entrenan, siempre sale a relucir la misma pregunta “¿Y cuántas repeticiones realizas?”. Existe una especie de obsesión en el mundo fitness por siempre ser mejor a los demás, y no nos malentiendas, eso está bien.

 Sin embargo, lo ideal es siempre que haya más calidad que cantidad. Puedes hacer 20 repeticiones de baja calidad, y que sin embargo, las 15 o 10 que hace alguien más sean más adecuadas para entrenar correctamente.

 

Elige una máquina de calidad

 

Si entrenas en gimnasio y estás pensando en comprar una máquina de remo para el hogar, cuidado con la que eliges. No todas las máquinas de remo ofrecen la misma experiencia. Y claro, a esto deberás sumar información clave como tu estatura y peso, que es determinante para la elección.

 Si no haces caso a este consejo, puedes acabar con una máquina inútil en casa.

 

Mejora la técnica

 

La técnica hace al maestro. Y aunque sí, puedas decir que tu técnica está bien, más de una vez he notado que se puede mejorar la misma en alguien más, y hasta he tenido que corregir errores propios.

 Mira vídeos en YouTube con los errores más conocidos, pide ayuda a un amigo que sepa del tema, o consigue un entrenador de verdad dentro del gimnasio. Todo esto no solo influirá en un mejor desempeño, sino también en la reducción de posibilidad de lesión. Te mostramos los musculos implicados en una maquina de remo

 

Cuidado con la postura

 

Ejercitarte en máquina de remo puede ser lesivo para la espalda. Por eso, uno de los consejos para entrenar con una máquina de remo que puedo darte, es que cuides tu postura antes de iniciar, y que vayas revisándola cada cierto tiempo.

 Espalda recta, brazos paralelos al cuerpo y las manos pasando por las rodillas. 

 

Empieza suave

 

A veces nos emocionamos tanto con la máquina, que vamos a tope desde un principio. Esto puede aumentar el riesgo lesivo. Quizás nuestros músculos y ligamentos no están preparados para una actividad física agresiva.

 Lo ideal es empezar suave, e ir aumentando la intensidad poco a poco.

 

Dale con todo

 

Nunca está demás retarte. Con cada sesión, saca todo tu potencial, y da el todo. Eso sí, en la máquina de remos es más importante la calidad x cantidad que cantidad x velocidad, así que realmente no es importante que al sacar toda tu energía lo hagas a toda velocidad.

 Verás como aplicando esta estrategia, tendrás inclusive mayor impacto a mediano plazo.

 

Lleva un control

 

Revisa la intensidad de tu ejercicio, y ten un control. Si eres muy nuevo, podrías lastimarte, así que lo ideal es monitorizar tus pulsaciones cardíacas.

 

Cuidado con los dolores

 

En serio. No deberían haber dolores fuera de lo común, más allá de la fatiga muscular. Si empiezas a desarrollar un dolor en brazos, piernas, espalda o cuello, puede que estés haciendo algo mal. Acude a tu médico de confianza, y consúltale.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse