Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Fatiga muscular: 6 consejos para evitarla.

Si practicas deporte, o sueles pasar horas y horas en el trabajo moviéndote de un lugar a otro, conocerás muy bien el término fatiga muscular. Y sí, nos referimos a ese cansancio muscular, a esos dolores que suelen venir de la mano con una sesión pesada de actividad física.

 En sí, se trata de algo totalmente natural. Vas a sufrir de fatiga muscular siempre que te ejercites, o que pongas a tu cuerpo al límite. Esto funciona como un mecanismo de defensa del cuerpo para que te enteres de que ya no puede más, y que deberías parar, o que simplemente tus músculos están empezando a desarrollarse.

 Si bien, no puedes eliminar la fatiga muscular, si es posible evitarla, y en este artículo te vamos a dejar algunos consejos que te serán sumamente útiles para lograrlo ¡Empecemos!

 

¡Estírate!

 

Muchas personas suelen infravalorar el estiramiento. Lo que no saben, es que no solo es capaz de evitar la fatiga muscular, sino que también es capaz de evitarte lesiones muy dolorosas como una contractura muscular, así que podemos matar dos pájaros de un solo tiro. Te desvelamos algunos consejos para realizar estiramientos

 Realiza los estiramientos minutos antes de iniciar, y no discrimines ninguna región del cuerpo, aunque céntrate principalmente en la zona a ejercitar. Si quieres un estiramiento entretenido, puedes probar a caminar o trotar suavemente por unos minutos antes de empezar a ejercitarte.

 

Modera tu entrenamiento

 

En serio, tu cuerpo no tiene la misma capacidad que tu mente. Cuando tu cuerpo te pide descanso, es porque no puede más, y aunque siempre es bueno romper nuestros propios límites, es importante moderar el entrenamiento a un lapso corto de tiempo. Esto que necesitas se llama recuperación muscular

 Pasado un tiempo, nuestro cuerpo empezará a sentir el impacto, y la adrenalina baja, por lo que sentiremos todo el impacto del ejercicio en nuestro cuerpo. Lo recomendable es limitar nuestras sesiones de entrenamiento a 30 minutos ¡O a veces menos, si estamos hablando de una sesión de entrenamiento excesiva como el HIIT!

 

La alimentación es importante

 

Está demás decir que, ejercicio y alimentación van de la mano. Una buena alimentación balanceada y rica en carbono es ideal para que nuestro cuerpo resista los entrenamientos de alta intensidad, principalmente si vamos a llevar nuestro cuerpo al límite.

 Obviamente, todo acompañado de una ingesta controlada, ya que de lo contrario, no estaríamos ayudando al ejercicio. Conoce 6 alimentos que deberías comer

 

Hidrátate cada que puedas

 

¿Has notado todo lo que sudas durante el ejercicio? Probablemente sí. Y es que, durante el ejercicio no solo pierdes grasas, sino que también pierdes una cantidad considerable de agua. Por esta razón, no solo es importante ingerir pequeñas cantidades de agua durante el entreno, sino que también deberás asegurarte de ingerir suficiente agua después de entrenar.

 No necesitas esperar a que te de sed para beber agua. Si no haces caso a esto, y retrasas el periodo de recuperación de agua, probablemente sufras de fatiga muscular, ya que tu cuerpo, y no se regulará correctamente la temperatura del mismo.

 

¡Duerme!

 

El sueño es tan importante como entrenar. No solo ayudará a que nuestros músculos se recuperen, sino que también nuestras demás partes del cuerpo descansen correctamente. Como mínimo, lo ideal es dormir 8 horas para evitar que te afecte el ejercicio de forma negativa.

 

No olvides el baño

 

Por último, una vez termines tu ejercicio, tomar un baño en la ducha con agua fría y tibia de forma intercalada ayudará a recuperar tus músculos rápidamente. Si puedes, báñate en la bañera por unos 15 minutos, y esto no solo aliviará tus músculos, sino que ayudará a evitar la fatiga muscular.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse