Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Bulking o Cutting: ¿cuál deberías hacer?

El mundo del gimnasio trae grandes beneficios en la apariencia física. Pero, sin duda alguna, siempre existirá controversia al decidir qué etapa realizar: bulking o cutting. Todo debido a que, aunque ambas te hacen ver fuerte, la decisión puede depender de muchos factores (el clima, la temporada de playa o verano, metas de apariencia física, entre otros). Por ello, hoy hemos decidido crear este post para informarte respecto a cuál deberías hacer.

El bulking básicamente se refiere al periodo de volumen donde la persona se basa en crear toda la masa muscular posible entrenando hipertrofia. Mientras que, el proceso de cutting se conoce como la definición muscular para quitar toda la grasa manteniendo la mayor masa muscular posible. Entendidas estas definiciones, procederemos a informarte respecto a cada una de ellas.

Beneficios de realizar el bulking

El bulking tiene demasiados beneficios a considerar, pero los más relevantes son:

  •         Ganas mucha masa muscular: Con buenos entrenamientos, buena alimentación y un buen descanso, ganas mucha masa muscular. Por lo cual, logras tener una mejor apariencia física.
  •         Te sientes más fuerte: ¡Solo imagina! Estás comiendo bien, descansando bien y haciendo que tus músculos se vean más fuertes y grandes. Por obvias razones, te sentirás más fuerte.
  •         Te sientes con más energía: Debido a la carga calórica que necesitas para aumentar de peso, te sentirás con más energía en tus actividades diarias.
  •         Quema de calorías más alta en reposo: 1 kilo de músculo quema más calorías que 1 de grasa en músculo. Por lo tanto, al hacer una buena etapa de bulking, conseguirás quemar más calorías aún, estando en reposo.

Desventajas de realizar el bulking

A pesar de los grandes beneficios, tendrás que considerar las siguientes desventajas del bulking:

  •         Arrastras más grasa: A veces, por querer mantener un superávit alto o por alcanzar tus objetivos de manera más rápida, se arrastra más grasa de la que se debería y se complica el proceso de cutting.
  •         Te acostumbras a la energía: La persona puede llegar a acostumbrarse a sentirse enérgico y a comer en grandes cantidades, lo cual hace que no quiera salir de dicha etapa.
  •         Empeoras tu salud: Debido a que siempre está en constante subida de peso, puede empeorar la salud general del cuerpo. Tanto así, que empezarías a tener apneas de sueño.

¿Cómo realizar el bulking?

Realmente, es muy fácil hacer el bulking. Simplemente, se deben realizar entrenamientos de hipertrofia o de estimulación del músculo y mantener un superávit calórico (no tan alto) para que cuando se vaya a dormir, la persona haya consumido más calorías de las que ha gastado.

Beneficios de hacer el Cutting

Dejando el bulking a un lado, los beneficios que puede darte el cutting también son interesantes. Estos son:

  •         Te ves más musculoso: A pesar de que bajas de peso en la etapa del cutting, te ves más musculoso debido a que el cuerpo toma una forma estética diferente.
  •         Tienes mayor salud: Debido a que estás en un peso saludable, el cutting permite mantener una buena salud. Aunque, en casos extremos (4-6% de porcentaje de grasa) no lo sea.
  •         Se te marcan más los músculos: Cuando haces la etapa del cutting de una forma correcta, los músculos y las venas comienzan a marcarse más.
  •         Es más rápida la etapa del cutting: Esta etapa no suele durar más de 6 meses si se realiza correctamente. Mientras que, el bulking puede durar 2 o 3 años.

Desventajas de hacer cutting

A pesar de los grandes beneficios, el cutting tiene unas desventajas a considerar. Estas son:

  •         Es más difícil de realizar: Debido a que se realiza mediante un déficit calórico, es más complicada de realizar y mantener. Recuerda que el cuerpo nunca quiere deshacerse de la grasa que generosamente has ganado.
  •         Te sentirás más agotado o con menos energía: El cuerpo activará todos los mecanismos de defensa para evitar que pierdas toda la grasa y, entre ellos, se encuentran los mareos, vómitos, cansancio, malestar, entre otros.
  •         Perderás fuerza: Si antes levantabas 100 kilogramos en press de banca, al realizar el cutting, lo más probable es que termines levantando 70 u 80 kilogramos.
  •         Perderás músculo: Del 100% del músculo, un 10% se termina llevando el cutting en la perdida de grasa. Esto es así, al menos en los principiantes. Los fisicoculturistas suelen mantener el déficit muy bien y logran mantener esa pérdida muy baja.

¿Cómo se hace el cutting?

Contrario al bulking, en el cutting se deben realizar ejercicios de alta intensidad para tratar de quemar más calorías y se plantea un ejercicio aeróbico (caminar, correr, andar bicicleta) mientras que se va acompañando de un déficit calórico prolongado. Ahora bien, al saber los beneficios y las desventajas de ambos, te responderemos la siguiente duda:

La realidad es que todo depende de cada persona y de los objetivos que tenga. Algunas les gusta verse más definidos y otras con más volumen. Lo único que podemos hacer es recomendarte que te hagas un análisis completo para ver que te funciona más. Todo debido a que, cada etapa tiene su propio momento y no es bueno adelantarlas. El cutting se realiza cuando se tiene masa muscular para moldear. Sin esta masa, lo que terminarás será creando un periodo de adelgazamiento. Pero, tampoco se recomienda durar 10 años haciendo bulking, por más de que tengas más libertad en la comida.

¿Para quién está dirigido el Bulking y el Cutting?

Ambos procesos, el Bulking y el Cutting, están dirigidos a personas que buscan mejorar su salud y su apariencia física. El Bulking está diseñado para aquellas personas que quieren aumentar su masa muscular. Esto puede ser útil para aquellos que quieren tener un cuerpo más tonificado y musculoso. Por otro lado, el Cutting está dirigido a personas que quieren perder grasa y tonificar su cuerpo. Esto puede ser útil para aquellos que quieren tener un cuerpo más delgado y definido.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse