Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Que es la comida fitness y 6 alimentos que deberías comer

Desde hace un tiempo que los productos fitness de diferentes marcas han ido generando tendencia en el mundo de quienes quieren lucir en forma. Desde barras y bebidas energéticas, hasta algunos productos que aseguran bajar de peso en poco tiempo, pero existe una alternativa orgánica muy interesante: la comida fitness.

Puede que la conozcas, y que realmente no le estés dando la importancia que tiene, incluso sobre los productos fitness. Veamos qué es la comida fitness y cómo empezar a implementarla dentro de tu régimen alimenticio para tener una hermosa figura y bajar de peso.

¿Qué es la comida fitness?

Los alimentos fitness o comida fit son todos aquellos alimentos que aseguran una alimentación adecuada y sana, ideal para aquellos que realizan ejercicio físico de forma habitual, y que permite cuidarse desde dentro y fuera.

Además, por las propiedades de los alimentos ingeridos, estaremos añadiendo muchas más proteínas que pueden ayudarnos a tener un cuerpo fuerte y sano, con musculatura y menos grasa.

Dentro de este tipo de alimentos, nos encontramos con una gran variedad de verduras, legumbres y cereales, los cuales son el elemento estrella para potenciar nuestros entrenamientos.

En sí, el régimen alimenticio de la comida fitness consta de dotar de una gran cantidad de proteínas a nuestro cuerpo, y reducir la cantidad de grasas (malas) al mínimo.

A pesar de que la palabra comida fitness en un principio se trataba de los alimentos de origen natural sin procesar, hoy en día muchas marcas han adoptado la tendencia para realizar alimentos fitness de origen industrial procesados.

Si bien, no siempre son una mala opción todo el tiempo, hay que irse con mucho ojo y es más recomendable incluir en nuestra dieta alimentos naturales principalmente.

Un ejemplo práctico de esto, es todo el rollo sobre los yogurts «bio» «0% grasa» o «light», los cuales más allá de ser positivos, son todo lo contrario, y mucho menos sanos que el yogurt tradicional debido a su alta cantidad de azúcares.

Alimentos fitness que deberías empezar a implementar en tu dieta

Seguro que viendo que ingerir comida fitness tiene sus grandes beneficios, quizás te interese echarle un ojo a algunos alimentos que no deberían faltar en tu dieta para mantenerte delgado, fuerte y sano. Veamos:

· Avena: La avena es el alimento estrella de todas las comidas fitness. No solo cuenta con una brutal cantidad de fibra, calcio, hierro, magnesio y potasio, sino que además ofrece muchísima proteína. Ideal para una dieta donde quieras bajar de peso, mantenerte y además purificar tu cuerpo a diario.

· Frutos secos: Dentro de una dieta fitness las grasas son como el demonio. No se invocan, y ya está. Sin embargo, los frutos secos son la excepción a la regla, ya que sus ácidos grasos son muy buenos. A esto le sumamos todas las vitaminas, potasio, calcio, hierro y magnesio.

· Huevo: El huevo es un alimento súper sano. Incluye muchísimas proteínas, las suficientes para poder llevar a cabo todo nuestro día, por lo cual es un perfecto desayuno, que incluso puedes combinar con un pan de avena. Eso sí, evita ingerirlo en exceso.

· Plátano: El plátano es el alimento favorito de los deportistas, y es normal, ya que cuenta con una buena cantidad de potasio, minerales y vitaminas que nos potencian y dan energía. Lo único malo es su cantidad de azúcares, pero bien se puede introducir en la dieta semanal varias veces.

· Pescado: El pescado es rico en omega 3 y aceites que cuidan nuestro corazón, mientras nos ofrecen proteína de gran calidad con muchos minerales y vitaminas. Lo mejor es que hay opciones muy baratas en el mercado, y la opción de cocinarlo al vapor es práctica incluso si no queremos tardar tanto en la cocina.

· Legumbres: Las legumbres son ricas en fibra, y nos permiten regular nuestro organismo a la vez que nos ofrecen una gran variedad de nutrientes, vitaminas. Además, ayudan a saciar el hambre, por lo cual permiten bajar de peso.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse