Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

4 ejercicios para gemelos en casa y porqué hacerlo

Para evitar ese terrible y temido cuerpo de barquilla, es importante, y además saludable, ejercitar los músculos de las piernas. Específicamente, los ejercicios para gemelos son básicos para fortalecer las piernas y obtener una mayor potencia de tracción.

Sin embargo, fortalecer los gemelos no solo trata de salir a correr, hay muchos otros ejercicios que puedes usar para fortalecerte y mantenerte más sano.

Veamos algunos de estos ejercicios para gemelos en casa que puedes usar, y además por supuesto todos los beneficios que tiene:

¿Por qué es importante fortalecer los gemelos?

El músculo gastrocnemio o gemelos, como popularmente se conoce, puede ofrecer varios beneficios interesantes al ser ejercitado constantemente. Algunos de estos beneficios son:

· Reduce el cansancio obtenido por la realización de deportes que involucren el uso de las piernas

· Mejora el soporte de las piernas, con lo cual evita el riesgo de lesiones

· Facilita la realización de ejercicios que requieran de potencia en las piernas, como el salto vertical

· Mejora el equilibrio y la postura del cuerpo

Cómo trabajar el músculo gastrocnemio

Es importante saber que no todos los ejercicios para trabajar los gemelos funcionan por igual. Habrá algunos que ayuden a adelgazarlos, mientras que otros permitirán fortalecerlos y obtener así mejores resultados. Veamos:

Cómo fortalecer los gemelos

Fortalecer los gemelos es la mejor forma de evitar lesiones en las piernas, y obtener además fuerza en las piernas. Veamos algunos ejercicios:

· Pantorrillas en las escaleras: Párate en la punta de un escalón con la punta de tus pies, sujétate del barandal, baja poco a poco, y sube con potencia.

· Pantorrilla con peso: Esta es una variante al anterior, aunque con mayor peso, lo que hará que obtengamos pantorrillas más grandes, y bien trabajadas. Necesitaremos un lastre, y algo de peso como un disco de acero, aunque bien podéis improvisar siempre y cuando sea seguro. Lo demás, es usar una plataforma como una escalera para subir, mantenernos con los talones arriba y luego bajar. 

Si lo que deseamos es trabajar los gemelos con maquina podemos utilizar la maquina gemelos sentado

Cómo adelgazar los gemelos

Para adelgazar los gemelos y tonificarlos, en el caso de que tus pantorrillas sean demasiado grandes, puedes realizar algunos ejercicios que te ayuden a quemar la grasa localizada.

Claro está, que al ser un ejercicio localizado no será nada fácil, pero hay algunas opciones. Veamos:

· Estiramiento recto: De pie, y con vista al frente y los pies al ancho de los hombros, junta tus manos y sube con las pantorrillas hasta llegar a la punta de los pies. Puedes usar tus manos para balancearte.

· Estiramiento individual: Abre las piernas lo más que puedas, hasta que formes una «T» Ahora, sube un talón y alterna con el siguiente. Puedes balancearte usando las manos. Rutina de piernas para tonificar y adelgazar PANTORRILLAS y GEMELOS – YouTube

Ahora que ya conoces estos ejercicios para gemelos en casa ¿Qué esperáis para ponerlos en uso?

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse