Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cómo acelerar el metabolismo?

El metabolismo usualmente marca qué tan rápido puede tu cuerpo hacer algunos procesos, como la digestión, e incluso bajar de peso, cuanto mayor sea su tasa metabólica, más calorías quemará en reposo. Tener un metabolismo lento suele ser una complicación pero existen varias estrategias que pueden ayudar a aumentar el metabolismo para favorecer el control del peso y la salud, como por ejemplo:

 

  1.        Empieza a entrenar con alta intensidad.

 

Los entrenamientos con intervalos de alta intensidad (HIIT) es una secuencia de ejercicios rápidos y muy intensos que realizados de forma segura pueden ayudarte indirectamente a acelerar tu metabolismo. Puedes empezar con montar bicicleta o correr antes de hacer rutinas HIT para ayudar a este proceso.

 Una vez que esto ocurra incluso quemarás energía en reposo, lo que le ayudará a quemar grasa y a desarrollar músculo al mismo tiempo.

 

  1.        Agrega proteínas a tus comidas.

 

Ingerir alimentos puede aumentar temporalmente el metabolismo durante unas horas, Las dietas ricas en proteínas, como la carne, los huevos, el pescado y los frutos secos, aumentan el metabolismo y la quema de calorías.

 Esto se denomina efecto térmico de los alimentos (TEF). Se debe a las calorías adicionales necesarias para digerir, absorber y procesar los nutrientes de la comida. La cantidad de calorías caloríficas necesarias para el metabolismo en efecto térmico es entre un 15% y un 30% superior en el caso de las proteínas que en el de otras fuentes de nutrición, como los hidratos de carbono y las grasas, lo que se traduce en casi 300 calorías más quemadas al día.

 Entonces, las proteínas alimentarias requieren un 20-30% de su energía utilizable para el metabolismo, en comparación con el 5-10% de los carbohidratos y el 0-3% de las grasas.

 Esto se debe a que las proteínas ayudan a prevenir la pérdida de masa muscular, lo que a su vez provoca la pérdida de peso.

 

  1.        Pasa más tiempo de pie o no pases tanto tiempo sentado.

 

Puede sonar extraño, pero está comprobado que esto contribuye directamente al metabolismo.

Estar demasiado tiempo sentado puede tener efectos negativos en tu salud, en parte porque los períodos prolongados de estar sentado queman menos y pueden conducir al aumento de peso.

Estar de pie se asocia con menores puntuaciones de riesgo cardiometabólico (CMR), peso, grasa corporal, circunferencia de la cintura, presión arterial sistólica y diastólica, triglicéridos en ayunas, colesterol total / HDL e insulina.

 

  1.        Bebe más agua y Té verde.

 

El proceso metabólico requiere líquidos, beber 500 mililitros (ml) de agua aumenta la tasa metabólica en un 30%. Dicho efecto del vital líquido en el cuerpo tiene una duración de hasta una hora debido a la termogénesis inducida por el agua, una respuesta del sistema nervioso simpático que aumenta la tasa metabólica.

 Por otro lado, tanto el té verde y como el té oolong con consumo regular puede aumentar el metabolismo. Esto se atribuye dos compuestos de los té, como la cafeína y las catequinas.

 

  1.        Mejorar el patrón de sueño.

 

No dormir bien se traduce en un aumento importante de las probabilidades de padecer obesidad, además de que afecta a los niveles de grelina, la hormona del hambre, y de leptina, una hormona que controla la saciedad.

 Estadísticamente se muestra que tener más de 3 días seguidos de mal dormir contribuye a disminuir la velocidad del metabolismo, sin embargo también hay otros factores que afectan como:  la edad, la dieta, la composición corporal, el sexo, el tamaño corporal, la actividad física, el estado de salud y los medicamentos que esté tomando.

 También hay otras teorías que agregan métodos como comer comida picante para acelerar el metabolismo, pero recuerde que usted no debe utilizar un método que pueda ocasionarlo un efecto secundario negativo, por ejemplo en este caso, en algunas personas esto podría ocasionar problemas gastrointestinales. Así que usted también debe considerar esto al momento de evaluar qué es lo que de verdad está afectando su metabolismo

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse