Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cuánto tiempo esperar después de comer para hacer ejercicio?

Si eres de las personas que no entrenan en ayunas o que simplemente prefieren entrenar despues de las comidas, seguramente tendrás las dudas de cuánto tiempo debes esperar para iniciar tu rutina luego de tus alimentos. Principalmente, debes saber que esto varía en función del tamaño y el estilo de lo que se consume.

 Generalmente debes seguir la siguiente norma:

 

  1.        Después de comer una comida completa Espere de 2 a 3 horas

 

  1.        Después de comer un tentempié Espera de 30 a 60 minutos.

 

También dependerá de que tipo de rutina o entrenamiento quieres hacer ese día, por ejemplo, en algunos deportes de resistencia, como el atletismo, el ciclismo y el esquí de fondo, que duran más de una hora, pueden requerir comer durante el ejercicio, quizás unas barras energéticas como snacks para mantener tu desempeño en la rutina. En estos casos, debes optar por un carbohidrato de digestión rápida.

 Entonces, si debes comer antes de tus ejercicios diarios, recuerda que tu tiempo de reposo oscilará entre los 30 minutos y las 3 horas, también puedes experimentar con las escalas de tiempo por unos días para que puedas encontrar con tu período digestivo ideal.

 Puede que descubra que puede llegar a realizar su entrenamiento cómodamente poco después de comer o, por el contrario, puede que necesite esperar varias horas para evitar efectos secundarios.

 

¿Cuáles son los beneficios y consecuencias de comer antes de entrenar?

 

En general se recomienda comer algo antes de hacer ejercicio Para optimizar tus reservas de energía. De este modo te será más fácil completar algunas rutinas de entrenamiento aeróbico o de fuerza.

Para favorecer la recuperación y minimizar los efectos del estrés que el entrenamiento provoca en el organismo, opta por alimentos integrales y ricos en nutrientes en lugar de alimentos muy procesados.

 Sin embargo, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios negativos si comen demasiada cerca del entrenamiento. Evitar las comidas copiosas que contengan una alta proporción de grasas, proteínas y fibra ayudará aún más a reducir el riesgo de efectos secundarios negativos.

 Cuanto mayor sea el tamaño de la comida, más tiempo tardará en digerirse, y esto también afectará cuánto ejercicio puedes hacer si nos reposaste el tiempo ideal.

 

¿Qué alimento debes evitar antes del entrenamiento?

 

La grasa se utiliza como combustible para ejercicios de baja intensidad, como caminar, pero recuerda que es mejor consumirla al menos entre 90 y 120 minutos antes de empezar para que no te revuelva el estómago. Además, si la comida no ha tenido tiempo de descomponerse y absorberse, no estará disponible para alimentar los músculos

 Te conviene también evitar los alimentos muy ácidos, picantes, que provoquen gases o que puedan causar molestias digestivas. Es normal que tardes algún tiempo en determinar la cantidad exacta y el horario de tu comida pre-entrenamiento.

 Recuerda que tu organismo tarda más en digerir macronutrientes como las proteínas y las grasas que los hidratos de carbono simples. Esto significa que es igual de importante tener en cuenta el "cuándo" y el "qué" a la hora de calcular el plan ideal de comidas en tu entrenamiento.

 Si come justo antes de un entrenamiento, puede causar problemas gastrointestinales. Los posibles efectos secundarios varían de una persona a otra, pero pueden incluir:

 

  1.        Reflujo ácido
  2.        Acidez
  3.        Náuseas
  4.        Vómitos
  5.        Calambres estomacales
  6.        Distensión abdominal
  7.        Diarrea

 

También es posible que experimentes falta de energía o pereza que afecten a tu rendimiento en el entrenamiento.

 Podrías ser incluso de la fatiga conocida como “coma alimentario”.  Hay ciertas investigaciones que buscan una explicación a esto que una de las más populares es que el flujo sanguíneo se desvía del cerebro a los órganos digestivos después de comer. Otras teorías sugieren que comer desencadena la liberación de hormonas o pequeñas proteínas que causan fatiga.

 Las fluctuaciones de azúcar en sangre también pueden explicar el bajón de energía después de comer, sobre todo si se ingieren muchos hidratos de carbono refinados, como pan blanco o pasta , también los alimentos azucarados. Estos alimentos pueden provocar una subida brusca del azúcar en sangre, seguida de una fuerte bajada, que puede hacer que te sientas agotado.

 Por lo que en estos casos podrás incluso llegar a necesitar más de tres horas de reposo para poder sentirte capaz de comenzar a entrenar nuevamente.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse