Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Beneficios del frio para el cuerpo y la mente

Existen muchas terapias con frío para mejorar el cuerpo y la mente, estas son habitualmente utilizadas por atletas, sin embargo hay muchas razones por las que el frío en cualquier modo es bueno para tu salud. En este artículo te enumeramos algunas:

 

Beneficios del frío para la mente:

 

  1.        La exposición deliberada al frío con la reducción de la ansiedad. Al igual que la respiración y la meditación consciente, la exposición al frío calma nuestra mente distrayéndola y centrándola en otros factores.

 

  1.        El frío, específicamente el choque del agua fría activa el flujo sanguíneo, provocando una sacudida vigorizante que parece levantar el ánimo y disminuir los niveles de estrés luego de un proceso de estrés involuntario. Puede desencadenar la liberación de hormonas del estrés, pero la práctica regular ayuda a gestionar mejor el estrés con el tiempo ya que reduce los niveles de cortisol.

 

  1.        La reducción del estrés físico puede ayudar a nuestra ansiedad al disminuir ese estrés y tranquilizarnos más.

 

  1.        La exposición al frío o la terapia con agua fría también se ha relacionado con sus efectos sobre la depresión, ya que afecta en gran medida a nuestro rendimiento cognitivo y a nuestro estado de ánimo general; desencadena y estimula hormonas y neurotransmisores, como la dopamina, que mejoran el estado de ánimo.

 

 

Beneficios del frío para el cuerpo:

 

  1.        El contacto con el frio el ritmo cardíaco aumenta al contraerse los vasos sanguíneos para mantener la temperatura corporal, lo que se conoce como vasoconstricción. A través de este proceso se estimula la circulación, enviando células sanguíneas ricas en oxígeno a través de todo el cuerpo humano.

 

  1.        Las pruebas científicas sugieren que la exposición a temperaturas frías activa las células de grasa parda. Se trata de un tipo especial de células grasas que queman energía a un ritmo más rápido que las células grasas blancas para generar calor. La exposición al frío aumenta la actividad de la MTD, lo que conlleva un mayor gasto calórico.

 

  1.        Se cree que el efecto tonificante de la inmersión en agua fría estimula las endorfinas, que son conocidas como los analgésicos naturales de nuestro cuerpo, esto puede producir una sensación parecida a la euforia.

 

  1.        La exposición al frío aumenta la termogénesis con y sin escalofríos. Estos procesos aumentan el gasto calórico y también provoca un aumento de los niveles de adiponectina, una proteína que incrementa la quema de grasas, también interviene en la regulación de la glucosa en sangre, y sus niveles bajos se encuentran a menudo en la resistencia a la insulina

 

  1.        Según algunas pruebas, hacer ejercicio en el frío reducía la respuesta inflamatoria observada en entornos de temperatura normal pero también pasado cierto tiempo puede aumentar la respuesta inflamatoria, por lo que no debes exponerte a un largo período de tiempo.

 

  1.        Refuerza el sistema nervioso. Las bajas temperaturas actúan como una defensa para el sistema nervioso, que se adapta y fortalece. La crioterapia puede mejorar el estado antioxidante, lo que permite al organismo hacer frente a los radicales libres con mayor eficacia.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse