Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Como empezar a entrenar en una bici elíptica

Está claro que no es lo mismo entrenar en casa, que hacerlo dentro del gym. Nosotros siempre recomendaremos que, si vas a entrenar en casa, al menos te asegures de estar informado correctamente sobre cómo utilizar cada una de las máquinas. Hoy, justamente te explicaremos cómo empezar a entrenar en una bici elíptica.

Dentro de este pequeño recopilatorio de consejos útiles para principiantes, veremos lo más básico si vas a entrenar en elíptica plegable. Estos consejos son útiles tanto si tienes una bici elíptica propia, o estás considerando comprar una ¡Empecemos!

 

Elige correctamente tu bici

 

Seguramente existen muchos consejos para darte, pero uno de los más básicos es la elección de la bici ideal. Si ya la compraste, no te mortifiques ni te revientes la cabeza, pero si todavía no lo has hecho, detente a considerar los factores críticos.

Y no, no solo estamos hablando de condiciones como altura o peso (que son bastante básicos), si no también del uso que piensas darle, la posición del volante de inercia, peso del volante de inercia, estabilidad, etc.

De no elegir correctamente estos aspectos, puede que sí, te sirva la bici, pero que a ciencia cierta, y a largo plazo, no se adecue a tus necesidades.

 

Usa los brazos

 

Si nos preguntasen cuál es el mayor error de principiantes al usar una elíptica es dejar los brazos abajo. Y no porque esto te de mayor inestabilidad (que sí, también), sino más bien porque no estarás trabajando los brazos, los cuales se ejercitan con el movimiento.

Puede sonar a una tontería, pero es uno de los puntos más básicos si lo que estás buscando es iniciarte en esto con buen pie.

Utiliza siempre las palancas para trabajar los brazos, y compartir la carga con las piernas. Alterna también para mejores resultados.

 

Crea un plan de entrenamiento

 

¿Sabes por qué recomiendan siempre un entrenador? No es solamente porque un entrenador conozca muy bien cómo beneficia tal entrenamiento, o cómo crear una rutina adecuada, es porque un entrenador es capaz de crear un plan de entrenamiento que logre exprimir todas tus capacidades, y aún así, que no sea peligroso para ti.

Puede sonar tonto, pero no todos tienen la capacidad de llevar su capacidad al límite, inclusive si se encuentran muy motivados. Es bastante normal, ya que la mente y el cuerpo jugarán en tu contra para evitar que te ejercites, principalmente cuando apenas inicias.

Lo ideal, en este caso, es crear un plan de entrenamiento que cada vez sea más efectivo, y que vaya aumentando la fuerza y potencia de tus músculos, cada día con una meta más alta.

 

¡Experimenta!

 

El problema de este tipo de máquinas es que pueden tornarse aburridas luego de un tiempo al ejecutar solamente un movimiento. Lo ideal por ello es siempre buscar otros ejercicios que puedas llevar a cabo en la bici elíptica.

No hacer lo mismo te mantendrá motivado y hará que no te aburras fácilmente. Igualmente, puedes probar a combinar con otros ejercicios para mejores resultados.

 

Prueba a usarla al final

 

Hay quienes recomiendan usar la bici elíptica al final del plan del día, ya que esta mueve mucha musculatura y puede terminar agotándote. Usarla al final puede ser bastante interesante para quemar aun más grasas.

 Claro está, que usarla al principio del entrenamiento también es válido, y servirá como calentamiento si la usas por unos 5 minutos antes de empezar la sesión.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse