Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo ganar definición muscular

Existen un sin fin de personas interesadas en saber cómo ganar definición muscular sin conocer al menos la parte básica de todo lo que este tema abarca. Es por esa razón, que a continuación, te hablaremos acerca de todo lo que debes conocer para ganar esa definición muscular que tanto deseas.

Consideraciones para ganar definición muscular

Antes de pensar en definir nuestros músculos es importante entender que la definición muscular consiste más que nada en tres componentes importantes: el aumento de grasa y masa muscular, el mantenimiento de la masa muscular obtenida y la dieta.

Hacer que esos tres componentes muestren resultados depende de ti y la disciplina que tengas; una buena forma de hacer que todo funcione a la perfección es siguiendo las consideraciones que te estaremos mencionando.

    Inicia una dieta nutriendo tu cuerpo con menos grasa saturada y más proteína

    Intenta beber entre 2 litros y 2.5 litros de agua al día

    Bebe un batido de proteína luego de terminar tu entrenamiento

    Consume alimentos ricos en Omega3 y grasa de la buena como aguacates, nueces, entre otros

    Realiza cardío en ayunas al menos 2 veces a la semana

    Intenta mantener una dieta con más de 3 comidas al día

    Reduce los carbohidratos

    A la hora de entrenar intercambia las intensidades y velocidades en intervalos cortos de tiempo

Ejercitate con intensidad

Para lograr mantener y definir nuestro cuerpo, es necesario realizar algo llamado hipertrofia que se da más que nada luego de entrenamientos fuertes. La hipertofia esta conformada por los tres siguientes puntos:

1.      Tensión mecánica

2.      Estrés metabólico

3.      Daño muscular

Cada uno de esos puntos se dan a conocer a lo largo de tu entrenamiento siempre y cuando este sea con buena intensidad.

Tensión mecánica

Para que lo entendamos mejor, iremos a la parte técnica. Cuando iniciamos con una rutina para aumentar masa muscular, vemos que en esta, hay ejercicios con intercambio de velocidades y gran número de repeticiones. Esto se hace con la finalidad de hacer que nuestro cuerpo entre a la primera etapa de la hipertrofia que seria la Tensión mecánica, que es cuando nuestros músculos comienzan a agotarse.

Estrés metabólico

Si llegas al punto de sentir que te van a fallar las zonas que estas entrenando, entonces lo estas haciendo bien. Una vez alcanzado el primer punto, sigue entrenar a velocidades altas para que nuestras células comiencen a recibir el menor oxígeno posible para así alcanzar el Estrés metabólico.

Daño muscular

Alcanzados los dos primeros puntos nuestro cuerpo entrará automáticamente al tercer punto que sería el Daño muscular. Aquí notarás una reacción inflamatoria que posteriormente dará inicio a nuevas fibras que tendrán un mayor volumen y se notarán en tus músculos.

 Cabe destacar que este tipo de entrenamientos deben implementarse por lapsos de tiempos de entre 3 a 6 meses, ya que todo en exceso es malo. Siguiendo el entrenamiento de forma correcta se alcanzarán grandes resultados tanto para el aumento de masa muscular, como para la definición de los músculos que vayas ganando eventualmente. Todo eso, con la ayuda de la dieta y todo lo mencionado anteriormente.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse