Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Sudar adelgaza? Te lo respondemos!

Uno de los mitos más extendidos en el mundo fitness, es que sudar adelgaza. Es algo común, algo bastante escuchado, pero ¿Qué tanto tiene esto de cierto? ¿Es verdad que mientras más sudas más grasa quemas? Justo, estos temas estaremos tratando en este artículo.

 Analizaremos los mitos más comunes respecto al sudor y quema de grasas basados en l teoría ¡Empecemos!

 

¿Sudar adelgaza o es solo un mito?

 

Para poder responder a esta pregunta con un basamento biológico, debemos aprender un poco sobre cómo funciona el sudor. En sí, el sudor no es más que un sistema regulador de la temperatura corporal, que se activa justamente cuando el cuerpo alcanza altas temperaturas.

Si no es por el sudor, nuestra piel podría sufrir graves problemas, como resequedad (y las enfermedades asociadas), o fiebre, en el peor de los casos. Sin embargo, la cantidad de sudor que genera cada cuerpo depende de varios factores, como el peso, la edad o el sexo.

 A la hora de ejercitarnos, nuestro cuerpo aumenta su temperatura, por lo que expulsamos sudor como una medida de controlar la temperatura interna y externa del cuerpo.

 Ahora bien, si es verdad que al ejercitamos quemamos grasa, y sudamos, no necesariamente ambos factores van de la mano, ya que se trata de dos sistemas completamente distintos.

 La grasa acumulada, se va quemando poco a poco con el ejercicio al realizar ejercicios, y se nota fácilmente cuando practicamos ejercicio de mediana o alta intensidad, debido a esas sensación de “ardor interno” que puede atacar en los músculos de cualquier parte del cuerpo. Lo mismo pasa con la fatiga muscular.

 Sin embargo, sudar no significa adelgazar. Podríamos sudar sin quemar grasa. Por ejemplo, al entrar en un sauna, y no perderemos grasa, sino solamente agua, la cual recuperaremos una vez bebamos líquido.

 Por esto, de nada sirve usar fajas que causan calor, ni plásticos, ni mucho menos. Esto no aumentará el progreso, y solamente podría causar problemas cutáneos a largo plazo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse