Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo ganar peso y masa muscular a la vez

Cuando surge la pregunta de ¿cómo ganar peso y masa muscular? Muchos piensan automáticamente en las frituras y comidas ricas en grasas saturadas y azucares. Sin embargo, lo que pocos saben es que ese tipo de alimentos tienen a causar efectos negativos en nuestro cuerpo que pueden causarnos enfermedades cardíacas y más.

Si quieres saber que tipo de alimentos sí puedes ingerir y que hábitos necesitas para lograr aumentar tu peso y masa muscular, te invitamos a que permanezcas hasta el final del artículo porque hablaremos de ello y mucho más.

Hábitos para ganar peso y masa muscular

Antes de hablar acerca de los alimentos que puedes ingerir, es importante que te plantees un régimen a seguir. Para ello, lo primero que debes hacer es consultar a un nutricionista para que te ayude a crear una dieta que vaya en proporción con tu cuerpo y peso actual.

Una vez tengas la aprobación del nutricionista para comenzar con tu nueva dieta, lo siguiente que debes hacer es adaptarte a ciertos hábitos que harán que todo funcione. Dichos hábitos son los siguientes.

Come cada 3 horas

El primer hábito al que debes adaptarte para ganar peso y masa muscular es el de comer cada 3 horas. La cantidad de cada comida debe entrar entre los detalles de la dieta que crees junto con tu nutricionista, sin embargo, algo que si podemos resaltar, es el hecho, de que intentes que cada comida lleve:

    Una fruta

    Un alimento con grasa buena (aguacate, coco, aceite de oliva, nueces, etc..)

    Proteína

    Agua

Incluye proteínas en tus comidas 

Como nos interesa ganar masa muscular, es de suma importancia que ingiramos suficiente proteína. Para ello, puedes hacerte batidos de proteínas y tomarlo con cada comida. Vale la pena resaltar que esto puede variar un poco dependiendo de cuanto vayas a entrenar y lo que te diga tu nutricionista.

Ingiere al menos 3 frutas cada día

El siguiente hábito consiste en ingerir 3 frutas al día y añadir ensaladas a tu almuerzo y cena. Esto, tiene como finalidad aumentar las vitaminas y minerales de tu dieta para que todo funcione a la perfección. 

Bebe por lo menos 2 litros de agua al día

Beber dos litros de agua al día es solo una cantidad superficial, ya que existen personas que pueden beber un poco más, o menos. La función de este hábito, sera ayudarnos con la hipertofia que si no lo sabes, consiste en el aumento del tamaño de las células que más adelante causarán el crecimiento muscular.

Vale la pena resaltar, que cuando hablamos de agua no contamos los refrescos o jugos procesados ya que estos no cuentan como líquidos que hidratan el organismo.

Realiza tus rutinas y ejercicios con una mayor intensidad

Por último pero no por ello menos importante, debemos ejercitarnos con una mayor intensidad para poder quemar lo que no nos sirve y obligar a nuestro cuerpo a aumentar su masa muscular.

Existen un montón de rutinas que puedes seguir para lograr ganar peso y músculos, sin embargo, no esta demás que consultes con un entrenador profesional para que te diga cuales pueden funcionarte mejor.

 

Comidas que puedes ingerir para ganar peso y masa muscular

Para lograr nuestro objetivo sin causarnos daños a nivel de salud es importante saber que tipo de alimentos podemos incorporar en nuestra dieta. Es por ello que a continuación, hablaremos específicamente de los alimentos que más podrían beneficiarte.

Entre las comidas o alimentos que puedes comer se encuentran los siguientes:

    Leche

    Carnes rojas

    Batidos de proteína

    Nueces y mantequilla de nueces

    Arroz

    Alimentos con almidón como:

   Patatas o papas

   Pan integral

   Harinas

   Maíz

   Barras de cereales

   Avena

   Pasta

   Cereales integrales

   Tubérculos

   Frijoles

    Suplementos proteínicos

    Frutos deshidratados

    Aguacate

    Salmón

    Chocolate oscuro

    Huevos

    Yogur

    Queso

    Grasas y aceites (moderadamente)

Cada uno de esos alimentos beneficia todo tu cuerpo y lo prepara para aumentar el peso y la masa muscular en general. Obviamente si entrenamos correctamente y hacemos la dieta como se debe se pueden ver los resultados más rápidos y evitaremos efectos no deseados.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse