Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Beneficios del crossfit para el entreno de tu cuerpo

El crossfit es un tipo de entrenamiento muy popular actualmente, pero ¿Conoces los beneficios del crossfit para la salud? Te dejamos las ventajas y desventajas más interesantes, que además están avaladas por estudios ¡Empecemos!

 

Beneficios del Crossfit

 

Primero que nada, empecemos con los beneficios del Crossfit, los cuales no son nada pocos.

 

Quema la grasa rápidamente

 

El crossfit es llamado por muchos como una de las maneras de bajar rápidamente, y no se equivocan. Según estudios, el peso corporal disminuyó entre un 2,6% y un 3,8% después de 10 semanas de entrenamiento con crossfit.

 Y claro, a esto no hemos sumado el hecho de que la alimentación puede influir, porque podríamos estar hablando de un porcentaje quizás más elevado. Sin embargo, considerando el monto menor, sigue siendo un porcentaje de reducción de peso de 6,76% aproximadamente, en un periodo de 6 meses, que no está nada mal si consideras bajar peso.

 Lo más interesante acá, es el porcentaje de grasa corporal perdida durante el mismo tiempo, el cual oscila entre 12,8% a 18,9% dependiendo del sexo, haciéndole una opción perfecta para perder peso rápidamente.

 

Aumenta la resistencia

 

El Crossfit es uno de esos deportes populares entre deportistas de alta exigencia, como boxeadores o jugadores de fútbol. Entendible, ya que la capacidad de generar resistencia muscular del crossfit es brutal.

 Lo que hace este tipo de entrenamientos es mejorar la capacidad aeróbica, incrementando el desempeño  en deportes que requieren mucha resistencia física, y donde es más importante la resistencia que la fuerza o velocidad. Según estudios, esta se incrementa hasta un 9% practicando crossfit regularmente.

 

Desarrolla masa muscular

 

Hay quienes no solo desean bajar de peso, sino que también desean mantener una musculatura relativamente buena. En este aspecto, es verdad que hay entrenamientos mucho más completos, que ofrecen más masa magra, y por ende, más masa muscular.

 Lo único, es que como el crossfit es muy versátil, podemos adaptarlos para obtener un punto medio entre masa muscular y resistencia, de la manera en que nos convenga.

 

Desventajas del Crossfit

 

Claro está, que no todo lo que brilla es oro, y al igual que cualquier otro entrenamiento, también el crossfit tiene sus propias desventajas, las cuales mencionaremos a continuación:

 

Alto riesgo lesivo

 

Una de las contras más fuertes del crossfit es su alto riesgo lesivo. No es sorprendente, ya que en el crossfit, tenemos que hacer la mayor cantidad de repeticiones en un tiempo que puede o no ser determinado, lo que da cabida, a que, cuando estemos muy agotados, empecemos a ejecutar mal ciertos movimientos, teniendo posibilidades de lesión bastante más altos de lo regular.

 Sin embargo, las cifras no son tan alarmantes. Según encuestas de un estudio, el 70% de los que entrenaron con crossfit sufrió lesiones, aunque solo el 7% necesitó intervención quirúrgica. Es decir, un índice de lesión de 3,1 por cada 1000 horas de entrenamiento.

 Es una cifra relativamente alta, pero que es evitable. El truco es conocer bien tus ejercicios, o tener a un buen entrenador que pueda crear rutinas adecuadas para ti. También, evitar el crossfit por completo si ya te has lesionado en una zona que deseas trabajar.

 

Muchas veces requiere de instrumental especial

 

El crossfit se nos vende como una actividad que, a grandes rasgos, podemos llevar a cabo tanto en casa como en el gimnasio. De hecho, durante la pandemia, mucha gente inició en el crossfit justo con esta razón.

 Sin embargo, la verdad es que no es tan simple. Si bien, se puede iniciar en esta actividad desde casa sin problemas, a largo plazo es bastante probable que necesites instrumentos especiales que se encuentran en el gimnasio y que son bastante caros, para poder hacer ejercicio y trabajar todas las zonas del cuerpo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse