Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo mantener la motivación para bajar de peso

Existen miles de dietas, tales como programas para adelgazar que muchos de ellos suelen ofrecer una pérdida de peso fácil y rápido; sin embargo, para bajar de peso se debe seguir una dieta que sea saludable y baja en calorías, además la misma debe combinarse con un aumento en la actividad física.

También es importante hacer cambios permanentes en lo que es el estilo de vida y en los hábitos de salud, así como mantener la motivación al momento de bajar de peso. 

Lo que debes hacer para mantener la motivación para bajar de peso

Lo primero que debes tener claro es que la pérdida de peso requiere de esfuerzo y tiempo, además de tener compromiso que sea a largo plazo.

¿Cómo motivarse?

Como primer paso debes entender que nadie más que tú puede hacer que pierdas peso, es por ello que es necesario realizar cambios en la alimentación y en la actividad física como se menciona arriba, esto te dará el impulso que necesitas para seguir un plan de alimentación para bajar de peso.

  • Deberás hacer una lista de lo que realmente es valioso para ti, esto te ayudará a mantenerte motivado y además podrás estar concentrado para lograr bajar de peso y obtener una mejor salud mental.
  • Tienes que fijarte cómo puedes recurrir a estos factores que te motivarán en los momentos que tengas una tentación.
  • Puede colocar en la puerta del refrigerador o en la despensa una nota motivadora para evitar que caigas en tentaciones que puedan afectar en tu pérdida de peso.
  • Es importante que asumas responsabilidades en lo que se refiere a tu propio comportamiento, esto te permitirá tener éxito y lograr bajar de peso.
  • Deberás escoger a una persona o varias personas que te apoyen y que puedan animarte de manera positiva para lograr tus objetivos.
  • Puedes mantener tus planes para bajar de peso en privado si lo prefieres, solo deberás ser responsable, para ello te recomendamos registrar un diario donde puedas colocar cómo vas con tu alimentación y con tu actividad física, allí podrás controlar lo que es tu evolución, utiliza herramientas digitales si lo prefieres.
  • Es fundamental que los objetivos que se establezcan sean lo más realista posible para bajar de peso, es por ello que debes quemar entre 500 a 1000 calorías de las que consumes por día, además de contar con una dieta baja en calorías y una actividad física que se realice con regularidad.  

Es esencial que todos estos hábitos se conviertan en un estilo de vida, ya que no únicamente basta con comer alimentos saludables y efectuar ejercicio durante pocas semanas o largos meses. Debes mirar con mucha sinceridad tus patrones de alimentación y la rutina diaria que haces.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse