Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Diferencia entre bicicleta spinning y elíptica

Cuando se toma la decisión de realizar ejercicios y entrar en ese mundo fitness, siempre encontrarás personas que te llenaran de consejos, es decir, te dirán cuáles son las máquinas más utilizadas y además las diferencias entre ellas.

Si deseas perder calorías y además quieres disminuir de peso corporal, entonces lo más recomendable es la bicicleta; sin embargo, debes saber que no todas cumplen la misma función, puesto que muchas cumplen con actividades que son distintas, esto para contribuir a la quema de calorías y ayudar a fortalecer los músculos del cuerpo.

A continuación, te mencionaremos a través de este artículo las diferencias entre bicicleta spinning indoor y eliptica:

Bicicleta spinning y elíptica: Diferencias

Lo primero que tenemos que mencionar es que ambas se usan para hacer ejercicios de cardio, para quienes desean perder peso. Sin embargo, para quienes desean perder peso mucho más rápido o quizás obtener una opción mucho mejor, entonces lo mejor es el uso de la Bicicleta de Spinning.

Cuando se utiliza la elíptica o la bicicleta de spinning, ambas son geniales para quemar grasa, sin embargo, cada una realiza las cosas a su manera, veamos de qué se trata:

Bicicleta spinning

  •          Cuando se hace spinning el mismo se centra principalmente en el tren inferior, es decir, la fuerza suele realizarse con las piernas para pedalear. Al realizar un buen entrenamiento de spinning la persona ejercita:
  •   Los glúteos
  •   Tendones de las pantorrillas y la corva
  •   Los cuádriceps
  •          También el spinning abarca todo lo que es la musculatura de la columna, las lumbares, los abdominales y la pelvis.
  •          Podemos sumarle a los entrenamientos con spinning aquellos que se realizan con pedaladas de pies, existe fortalecimiento de los hombros y brazos (tonificándolos).

Elíptica

Con la bicicleta elíptica multifuncional ejercitamos:

  •          Los músculos, está tiene mucho en común con la bicicleta de spinning, ya que ejercita: cuádriceps y glúteos, además se debe hacer fuerza con los pies.
  •          Los músculos de la cadera también se ejercitan con la elíptica, además de ejercitar los bíceps, el pecho, la espalda y los tríceps.
  •          Con la elíptica se ponen en marcha muchos músculos más, la elíptica proporciona un ejercicio mucho más completo y además te permite tonificar mucho mejor todo el cuerpo.

Ahora bien, la bicicleta spinning suele centrarse en un grupo muscular que es muy concreto, esto a diferencia de la elíptica, lo que hace que sea mucho menos atractivo para aquellas personas que se encuentran buscando un entrenamiento que desarrolle mucho más músculos.

Si hablamos del espacio necesario que necesita tanto la spinning como la elíptica, podemos mencionar que ambas necesitan un espacio de 2 x 0,7 metros aproximadamente.

Además:

  •          La elíptica es mucho más alta que la bicicleta de spinning
  •          La bicicleta de spinning pueden plegarse, es decir, se recogen mucho más, mientras que la elíptica no puede plegarse.

En cuanto al precio, ambas suelen moverse en unos márgenes de precios que son similares, en aproximadamente unos 200 euros.

Si deseas algo que sea de alta gama, debes saber que:

  •          Las bicicletas de spinning profesionales suelen ser mucho más caras que las elípticas que son avanzadas.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse