Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Entrenamiento en cinta de correr para principiantes

En los entrenamientos, en casa o en el gimnasio, las cintas de correr son una de las máquinas más usadas, esto por su facilidad que tiene para ejercitar cuando se realiza cardio. 

Muchas personas principiantes utilizan para su entrenamiento la cinta de correr para calentamiento previo, mejorar su condición cardiovascular o para otras rutinas, en todo caso la cinta de correr nos proporciona la posibilidad de realizar ejercicios varios que se pueden aprovechar para mejorar el desempeño.

Con la compra de una cinta de correr para casa se puede lograr entrenamientos bastante completos que pueden ser trabajados en distintas áreas del cuerpo, entre los que podemos mencionar se encuentran:

  •          Modificando la velocidad
  •          Trabajando con el pulsómetro
  •          Tiempo e inclinación

A través de este artículo te mencionaremos una lista de los entrenamientos en cinta de correr que todo principiante puede aplicar de forma muy fácil. Entrenamiento en cinta de correr preparación para 5 kilómetros

Este tipo de entrenamiento suele constar de 10 semanas de sesiones, estas sesiones son realizadas en 3 entrenamientos por semana con 1 día para descansar entre cada entrenamiento. Con este tipo de entrenamiento mejoras lo que es la condición física y además serás capaz de correr en una distancia de aproximadamente 5 kilómetros en un ritmo bueno. 

Cuestas en aumento

Con este tipo de entrenamiento la persona gana lo que es fuerza y resistencia, además mejora su ritmo de carreras y baja sus tiempos. Se debe jugar con la pendiente de la cinta de correr, para ello, es necesario aumentarla paulatinamente para que puedas llevarte un mayor esfuerzo. Lo que debes hacer es:

  •          Camina durante 2 minutos para que así puedas calentar.
  •          Debes correr a tu ritmo, es decir suave durante aproximadamente 8 minutos.
  •          Pasado el tiempo deberás aumentar lo que es la inclinación de la cinta de correr en 1% y deberás correr a un ritmo que sea rápido sin esfuerzo, debes correr por 5 minutos aproximadamente.
  •          Deberás disminuir la inclinación  y trota o camina rápido por aproximadamente 2 minutos para que puedas descansar.

Es muy importante que en cada una de las serie de entrenamiento en cinta de correr puedas controlar lo que es tu frecuencia cardíaca.

 

Entrenamiento de cuestas

Realizar entrenamiento de cuestas donde se varíe lo que es la inclinación de la cinta de correr es una excelente opción para que todo principiante pueda desarrollar lo que es la resistencia, además permite subir lo que es el ritmo del metabolismo, esto conduce a que el mismo se mantenga activo durante varias horas luego de realizar ejercicio.

Para este tipo de entrenamiento realiza lo siguiente:

  •          Realiza un calentamiento, para ello debes caminar 2 minutos, esto hazlo a un paso donde te sientas lo más cómodo posible.
  •          Pasado los 2 minutos, entonces comienza a correr en la cinta de correr en plano, hazlo a un paso medio por 5 minutos aproximadamente. 
  •          Ve subiendo la inclinación de la cinta en un 4% a un 5%, debes correr durante 90 segundos a un paso que sea lo suficientemente rápido.

Ten en cuenta que las cintas de correr son maquinas muy útiles que ayudan a mejorar lo que es el desempeño, además te permite llevar un estilo de vida mucho más activo y ayuda a mejorar la salud.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse