Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Como quitar las agujetas. Cuanto duran y que tomar

El dolor muscular de aparición tardía o agujetas, como muchos suelen llamarles, está presente despues de exigirnos bastante durante un entrenamiento o ejercicio al cual no estamos del todo acostumbrados.

Sin embargo, es posible tratar estos dolores para reducirlos al mínimo, facilitando así el ejercicio. Quédate con nosotros, porque te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué son las agujetas?

Las agujetas son una respuesta dolorosa ante una sesión deportiva a la cual el cuerpo no está acostumbrado.

Se caracterizan por un dolor punzante en los músculos utilizados.

Aunque no está del todo claro cuál es el motivo exacto que genera esta respuesta ante el ejercicio, la teoría más aceptada es una en la que se cree que el dolor puede deberse a la rotura de la microfibra muscular debido a la exigencia ejercida en el cuerpo.

Cómo quitar las agujetas y que tomar?

Te dejamos algunos consejos de como quitar las agujetas y que puedes tomar para reducirlas. 

· Descanso: Cuando los músculos no están trabajando, la fibra muscular descansa, por lo cual da tiempo a que los tejidos se regeneren.

· Ejercicio: Pese a que suene contradictorio, el ejercitarse incluso cuando hay dolor, ayuda a calmar las agujetas. Esto se debe a que el ejercicio además de fortalecer los músculos, favorece la circulación, ayudando a la cicatrización de tejidos.

· Alimentación: La alimentación juega un rol importantísimo a la hora de evitar y quitar las agujetas. Se debe consumir una dieta balanceada que incluya proteína, lácteos e hidratos de carbono.

· Hidratación: Beber agua durante, antes y después del ejercicio ayuda a reducir los impactos del ejercicio, y con ello, las agujetas.

· Frío local: Si el dolor es intenso, puedes aplicar frío local usando una bolsa de gel o hielo.

· Medicamentos: Como últimas opciones, puedes usar Paracetamol y/o crema de árnica para calmar las agujetas. Evita el uso de Ibuprofeno, ya que según un estudio, causa efectos negativos en el cuerpo, e incluso promueve la inflamación.

Cuanto duran las agujetas?

De forma natural, el tiempo que pueden durar las agujetas puede variar conforme el estado físico del cuerpo. Mientras mejor es la condición física, mejor podrá adaptarse a los ejercicios y menores serán las agujetas.

Por supuesto, si apenas empiezas a hacer ejercicio o tenías mucho tiempo sin ejercitarte, es posible que las agujetas duren entre 3 a 5 días.

Contraindicaciones y consejos finales

El calentamiento antes del deporte, puede ayudarte a reducir la inflamación en los músculos.

Además, debes considerar que las agujetas son un proceso natural del cuerpo y que suelen desaparecer por su cuenta.

Para evitar esto, puedes ir aumentando la presión en los músculos poco a poco y no de golpe. El estiramiento también reduce las agujetas, por lo que se recomienda hacer estiramiento antes y después de hacer deporte.

Otro aspecto a considerar es el estrés, el cual puede generar agujetas por la tensión muscular, por lo cual debemos evitar todo tipo de estrés antes y después de ejercitarse.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse