Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Plogging Un deporte que combina fitness y medio ambiente

Hay muchas prácticas que pueden combinarse con el deporte, sin embargo, es poco probable que hayas escuchado sobre el plogging, un deporte que promete cuidar al medio ambiente.

¿Qué es el plogging?

El término plogging nace como la unión de las expresiones «running» (‘correr’ en inglés) y «plocka upp» (‘recoger’ en sueco).

El deporte en sí es muy sencillo, y consiste en la recolección de desechos mientras se sale a correr. Para esto, hay que llevarse una bolsa de basura, que, para dar aún más en el clavo, puede ser una bolsa ecológica.

Este deporte nace como una conducta ecológica y repleta de conciencia para cuidar el planeta, y por su facilidad, no requiere mucho tiempo.

Eso sí, no se dejen engañar, porque más allá de tratarse de un deporte práctico, requiere de cierto truco.

Y es que, para recoger los desechos del suelo, hay que ir realizando sentadillas, y además no podemos bajar el ritmo o la intensidad del ejercicio mientras se recogen los desechos.

Esto hace que nuestro running sea mucho más potente, pudiendo quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.

Un poco de historia

El plogging nació en Estocolmo, Suecia y pronto se volvió tendencia en Europa y Estados Unidos. Incluso hay quienes combinan el plogging con el biking.

Actualmente al menos 100 países hacen uso de este deporte que ayuda al medio ambiente e incluso existen grupos dedicados a esta práctica. La página oficial del plogging ofrece mayor información sobre este movimiento.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse