Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Los 5 mejores ejercicios con balon medicinal

El balón medicinal es una herramienta que nos permite trabajar áreas del cuerpo de forma más rápida, y que sin embargo suele ser subestimada por la mayoría de entrenadores. Basta con pasearse por la mayoría de gimnasios y comprobar que la mayoría de veces, no se considera al balón medicinal dentro de las rutinas de ejercicio.

¡Mal! Ya que, debido a que estos balones añaden complejidad y esfuerzo a los ejercicios que ya conocemos, permiten quemar aún más grasa, tonificar musculatura y desarrollar mayor coordinación y equilibrio.

Por esta razón, en esta ocasión explicaremos 5 de los mejores ejercicios con balón medicinal, explicados paso a paso y en vídeo:

Lanzamiento lateral con balón medicinal

Una de las áreas más complejas para quemar suele ser los costados del abdomen, justo en la parte baja. Con este ejercicio, podrás quemar con facilidad, esta área, y además tonificar el abdomen.

El ejercicio en sí es muy sencillito, aunque requieres de un ayudante o de práctica y una pared.

Lo que tienes que hacer es situarte a un lado de una pared con una distancia de más o menos metro y medio. Con las piernas abiertas, sujetas el balón a la altura de la cintura y sin girar la columna o mover las piernas, mientras giras el torso.

Haciendo uso de la fuerza del movimiento de izquierda a derecha, lanzas la pelota contra la pared de forma que ésta rebote y se devuelva a altura del pecho.

Cuando vuelva, aprovechas el movimiento de recibida para atajarla y mueves de vuelta el torso. La idea es aprovechar el movimiento del balón al atajar la pelota.

Flexiones diamante

Las flexiones en diamante son de por sí bastante complicadas para los principiantes, sin embargo, cada una es capaz de trabajar rápidamente el área superior del cuerpo.

Para combinarlo con nuestro balón medicinal, solo tenemos que fijar el balón en el suelo y poner nuestras manos en el balón como si se tratara de un ejercicio habitual.

Sin embargo, si quieres ponerle un poco más de presión al ejercicio, puedes intercambiar las manos con cada ejercicio, así como lo realizan en el siguiente video:

Carga de pelota medicinal (Ball Clean)

Pocos ejercicios son aquellos que trabajan casi todo el cuerpo en un movimiento, sin embargo, el Ball Clean sí que trabaja las áreas más importantes del cuerpo.

Eso sí, te vamos adelantando que no se trata de un movimiento muy sencillo de realizar y que deberás estar atento a varios factores que te dirán si estás haciendo las cosas bien.

Primero que nada, necesitas situar la bola medicinal en medio de tus piernas. Deja apenas espacio suficiente para que la pelota esté cómoda y baja hasta donde está la pelota para recogerla.

Asegúrate de que la espalda y brazos se mantienen rectos en todo momento y que se flexionan las piernas, más no se mueven los pies al bajar.

Agarra la pelota desde el área de abajo con fuerza y sube tus piernas como si se tratara de una sentadilla. Asegúrate de cuidar la espalda y de subir la pelota medicinal hasta el área de la cintura, haciendo fuerza en los hombros hacia arriba.

Ahora, termina de subir los brazos, posiciónate de nuevo en forma de sentadillas, suelta la pelota por unos segundos y tómala por debajo. Sube recto y suave.

Nota: En ningún momento la pelota debe girar desde su posición original. Para asegurarte de esto, puedes fijar la marca del balón en un lugar donde puedas verla tú o tu entrenador.

El Leñador

Al igual que pasa con el ejercicio anterior, el leñador combina varios ejercicios para trabajar varias áreas del cuerpo.

Para realizarlo, tendrás que posicionarte con las piernas abiertas y subiendo los brazos, con la espalda recta. Bajas como si se tratara de realizar sentadillas y botas la pelota en el suelo, recogiéndola inmediatamente.

Al bajar los brazos, tienes que mantenerlos en un ángulo de 90 grados y cuidando mucho la espalda. Has de asegurarte de no dejar que la pelota rebote demasiado lejos del punto central del cuerpo.

Squat Press

Por último, un movimiento bastante sencillito que consiste en una posición estática para piernas y trabajar los brazos. El video además incluye más movimientos usando el balón medicinal.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse