Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Consejos para tipos de cuerpo de mujer

Cómo mejorar y cuidar mi tipo de cuerpo

A pesar de que hagas los entrenamientos y dietas estándar, debes saber que tu tipo de cuerpo también afecta en el resultado de cómo te verás y cómo repercutirán los ejercicios en tu musculatura, así que te traemos algunos consejos para tu salud y vida fitness según tu tipo de cuerpo:

Consejos para endomorfos: 

Ya que tienes una estructura ósea más grande y un mayor porcentaje de grasa corporal, tu metabolismo es lento, y es fácil para ti ganar peso. Así que principalmente deberías: 

1. Centrarse en el entrenamiento con pesas: ayuda a aumentar la masa muscular y estimular el metabolismo. Al desarrollar más músculo, los endomorfos pueden aumentar su tasa metabólica basal. Te ayudará a perder el exceso de grasa corporal y a conseguir un aspecto más esbelto.

2. Debes apuntar a una combinación de ejercicios compuestos y de aislamiento para dirigirse a todos los grupos musculares principales.

3. Incorporar el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) te ayudará, podrás quemar más calorías en menos tiempo. Y tendrás efecto de postcombustión, lo que significa que sigues quemando calorías incluso después de terminar el entrenamiento.

4. Cuida tu ingesta de calorías, consumir más calorías de las que quema le hará ganar peso, mientras que consumir menos calorías de las que quema le hará perder peso.

5. Apunta a tener un déficit calórico moderado, alrededor de 300-500 calorías por día, para perder peso gradualmente sin sacrificar masa muscular.

 

Consejos para ectomorfos: 

A pesar de tener un físico delgado con un metabolismo rápido. Debes enfocarte en ganar peso y desarrollar músculo. 

1. Entrena con ejercicios compuestos que se dirigen a varios grupos musculares a la vez, como sentadillas, peso muerto y press de banca, trata de levantar pesos pesados con la forma adecuada. Por supuesto, según tu resistencia.

2. Incorpora el entrenamiento de fuerza, combina ejercicios compuestos y de aislamiento, centrándose en la sobrecarga progresiva. Esto significa aumentar gradualmente el peso, las repeticiones o las series.

3. Para ganar músculo, hay que consumir más calorías de las que se queman. Los ectomorfos deben aspirar a un superávit calórico, alrededor de 300-500 calorías al día.

4. Trata de comer de cinco a seis comidas más pequeñas durante todo el día para asegurarse de que están alimentando constantemente su cuerpo con suficientes calorías y nutrientes.

5. Mientras entrenar, intenta descansar un día a la semana o un día de recuperación activa (que puede consistir en caminar ligeramente o hacer estiramientos).

 

Consejos para mesomorfos

Si eres mesomorfo sueles tener una estructura ósea media, músculos bien definidos y un metabolismo equilibrado. Pero para mejorar o mantener debes: 

1. Desafía a su cuerpo con diferentes tipos de entrenamiento. Esto incluye levantamiento de pesas, HIIT, cardio y entrenamiento deportivo específico. Mezclar su entrenamiento puede prevenir mesetas y mantener su cuerpo adivinando.

2. Enfócate en levantar pesos pesados con la forma adecuada y desafiarte a ti mismo con una sobrecarga progresiva.

3. Come una dieta rica en alimentos enteros y densos en nutrientes no sólo apoyará el crecimiento muscular, sino también la salud y el rendimiento general.

4. Ten cuidado, consumir más calorías de las que se queman provocará un aumento de peso, mientras que consumir menos calorías de las que se queman provocará una pérdida de peso. Los mesomorfos deben aspirar a un equilibrio calórico o un ligero superávit para apoyar el crecimiento muscular y el mantenimiento.

5. El ejercicio cardiovascular es crucial para la salud en general y puede ayudar a mejorar la resistencia y el rendimiento en otros tipos de entrenamiento. Para obtener resultados óptimos, combina el HIIT y el cardio constante.

6. Si tu grasa corporal no cambia, prueba una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas durante 4 semanas. Después, vuelve a una dieta equilibrada en macros.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse