Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Consejos y beneficios para realizar estiramientos

Si te has preguntado cuales son los mejores consejos y beneficios para realizar estiramientos, has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo te hablaremos de ello.

5 Consejos para realizar estiramientos de forma correcta

¿Sabías que la mayoría de las personas realizan de forma incorrecta los estiramientos? Si no quieres formar parte de ese grupo de personas, te invitamos a que conozcas los 5 mejores consejos para realizar estiramientos de forma correcta.

Estirar antes de cualquier entrenamiento

Si deseas un mejor rendimiento a la hora estar en tu entrenamiento, es recomendable que realices pequeñas secciones de estiramiento entre cada ejercicio que vayas a realizar.

Mantén los estiramientos

Esta científicamente comprobado, que si mantienes cada estiramiento que realices durante 30 segundos obtendrás una gran mejora en el rango de movimiento.

Calienta antes de estirar

Realizar un calentamiento leve, durante unos 5 a 10 minutos antes del estiramiento reducirá mucho más las posibilidades de que te lastimes.

Haz estiramientos similares a la actividad física que realizarás después

Comienza estirándote de forma leve, y a medida que entres en calor, aumenta la velocidad de los mismos para tener mayor movilidad a la hora de comenzar tu entrenamiento.

No saltes

Ejecuta tus estiramientos sin saltar, ya que si lo haces corres el riesgo de lesionarte y contribuir a la rigidez muscular.

5 Beneficios de hacer estiramiento

¿Alguna vez te has preguntado sobre cuáles son los beneficios de hacer estiramientos? Si no es tu caso, entonces te servirá de mucho

leer lo que te traemos a continuación, ya que los beneficios que te diremos, pueden servirte de mucha ayuda.

Previene lesiones

Si realizas estiramientos durante 10 minutos aproximadamente, antes de tus entrenamientos, los riesgos de que sufras lesiones serán mucho menores.

Reduce y controla el estrés

Al realizar estiramientos, nuestro cuerpo se relaja, de modo que los músculos dejan de estar demasiado tensos. Eso es lo que causa la disminución del estrés.

Controla el colesterol

Gracias a que la sangre circula con más velocidad cuando realizamos estiramiento, la acumulación del colesterol se ve obligada a reducirse, por lo que, si sufres de ese mal, hacer estiramientos de vez en cuando te vendrá muy bien.

Aumenta la energía

Como ya sabemos, realizar estiramientos acelera la circulación sanguínea a través de todo el cuerpo. Por ello, nuestro cerebro comienza a producir más neuroquímicos que hacen que te sientas más enérgico.

Reduce la rigidez muscular

Realizar estiramientos constantemente reduce tu rigidez muscular, lo que te otorga beneficios como el aumento de velocidad, y la flexibilidad.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse