Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cuál es la mejor técnica para sentadillas en Multipower?

Hacer ejercicios en maquinas en general es algo que se debe realizar de manera correcta pera poder notar los cambios y evitar fracturas. En esta ocasión hablaremos solamente sobre cuál es la mejor técnica para sentadillas en multipower, sin embargo, debes tratar de conocer el uso correcto de todas las maquinas con las que dispones en el gimnasio. Dicho esto, veamos lo que tenemos para ti.

Consideraciones para el uso del multipower para sentadillas

Antes de mencionar las consideraciones, es necesario resaltar el hecho de que esta multipower para casa en concreto sirve para realizar diferentes ejercicios. Como en este caso, nos interesa el uso para sentadillas solamente nos enfocaremos en esos pequeños factores que debes considerar para evitar un accidente con esta maquina.

Colocar bien los topes

Entre una de las primeras cosas que debes hacer para usar la mejor técnica para sentadillas en multipower, se encuentra el hecho de que debes colocar los topes de la maquina en una altura baja que vaya acorde contigo.

En otras palabras, vas a colocarte en posición de sentadilla (agachado) y a ese nivel podrás los topes; de esta manera evitarás un accidente en caso de que ya no puedas subir más. Recordemos que al realizar sentadillas existe la posibilidad de que se nos debiliten las piernas en algún punto y esto puede ocasionar fallas a la hora de querer subir nuevamente.

Cómo colocar la barra

Una vez que tengas tus topes bien posicionados, lo siguiente por hacer es colocarte la barra detrás de los hombros, exactamente en donde se encuentran los omóplatos. Esa es la forma correcta de realizar sentadillas con la barra.

Otro punto que se puede resaltar en esta parte, es que el pecho debe ser sacado hacia afuera y la espalda debe estar lo más recta posible, no solo para evitar dolores luego de entrenar, sino también para trabajar muy bien el ejercicio en general.

Posición de pies y piernas 

Si ya cuentas con los puntos anteriores, solo te queda checar que cumples con los siguientes factores también:

    Que tus piernas estén separadas al nivel de tus hombros. También puedes separarlos hasta el nivel de la cintura si buscas un entrenamiento más intenso,  sin embargo, hay que mencionar que esta posición es más cómoda cuando se trata de alguien con mucha flexibilidad

    Tus pies deben encontrarse pegados completamente al piso.

Nota: Con eso ultimo, queremos hacer énfasis al hecho de que existen personas que al realizar las sentadillas terminan por subir un poco los talones de los pies, dejando solo la punta pegada al suelo y eso NO se debe hacer si se busca una realización correcta del ejercicio. 

 

Si tomas en cuentas nuestras consideraciones ya estarás trabajando con la mejor técnica para sentadillas en multipower. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse