Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Dominadas supinas para ganar más bíceps

¿Deseas generar más músculos en los brazos? ¿Quieres conseguir mayor fuerza?, sigue leyendo, este artículo es ideal para ti. Las dominadas supinas son perfectas para lograr ese aspecto y fuerza que deseas.

Todo en la vida requiere de constancia, esfuerzo, dedicación y mucha concentración. Los ejercicios de fuerza son ideales para mejorar mucho más que los brazos fuertes. Te explicaremos qué son las dominadas supinas, cómo se hacen correctamente y algunos consejos para ganar más bíceps.

Todos los ejercicios requieren de diversidad y descansos, el exceso de ejercicio sin tener la suficiente experiencia puede perjudicar gravemente tu cuerpo y salud, y no podrás entrenar por un largo tiempo. Ahora bien, ¡comencemos con el entrenamiento!

 

¿Qué son las dominadas supinas?

Las dominadas son un ejercicio que involucra varias articulaciones del cuerpo, sobre todo de la parte superior. Las dominadas supinas o pronas son consideradas como ejercicio multiarticular, debido a lo mencionado anteriormente, este ejercicio involucra varios músculos y el movimiento de atracción genera la intensidad.

Las lesiones por este ejercicio son muy comunes, ya que las personas que deciden practicarlo, pueden exagerar con cada ejercicio de bíceps causando lesiones graves en los músculos, afectando la salud e impidiendo realizar movimientos físicos por un largo tiempo.

Gracias a la velocidad con que las dominadas supinas crean el objetivo que las personas se plantean, causa extrema motivación. Sin embargo, recomendamos que cada ejercicio sea realizado acorde a las capacidades y resistencia de cada persona, todo con paciencia y perseverancia es posible.

 

¿Cómo hacer las dominadas con agarre supino correctamente?

Todos los ejercicios cuentan con pasos para ser realizados correctamente, por esa razón, este tipo de dominadas no serán la excepción. Es importante seguir cada paso, si te cuesta un poco al principio, es totalmente normal, todo objetivo requiere un proceso.

Ahora bien, las dominadas con agarre supino se hacen de la siguiente manera:

  1. Debes colgarte de una barra fija con las manos, es crucial mantener una distancia más amplia que el ancho de tus hombros. Las manos siempre deben mirar hacia el frente.

 

  1. Antes de iniciar el movimiento, debes inhalar por la nariz.

 

  1. Ahora, comienza el trabajo duro. Debes usar la atracción de todo tu cuerpo para ir flexionando los brazos, a su vez, se contraen los músculos de la espalda, pero sin aplicar tensión en el cuello.

 

  1. Para realizar el movimiento completo, tu barbilla debe superar la altura de la barra sin perder la compostura del cuerpo, algo que es super importante. También, debes mantener las piernas relajadas y los glúteos contraídos, esto ayudará a la activación abdominal.

 

  1. Cuando bajes para recuperar la posición inicial, debes hacerlo lentamente y estirando los brazos. Luego, puedes subir nuevamente realizando el movimiento ya explicado.

 

Las repeticiones y series de las dominadas supinas son acorde a la persona. Pueden empezar por 5 repeticiones en cada 4 series, e ir aumentando progresivamente hasta lograr los objetivos. Existen muchos ejercicios con dominadas supinas, es importante variar para no aburrir al músculo.

 

Consejos y recomendaciones para ganar más bíceps con dominadas supinas

Para lograr el objetivo de ganar más bíceps y tener unos brazos grandes, muchas veces las personas prefieren practicar el levantamiento de pesas. Pero, las dominadas supina tienen un beneficio principal, ya que todo el esfuerzo es con el peso corporal propio.

Estos consejos puedes tomarlos en cuenta para tus inicios en las dominadas con agarre supino, recordemos que, aunque parezca un ejercicio simple, es bastante complejo y requiere de práctica. Los consejos para ganar más bíceps con dominadas supinas, son los siguientes:

  1. Controla la velocidad: la velocidad con que realices cada movimiento puede ser significante para el lograr el objetivo. Además, es recomendable realizar cada movimiento con lentitud, así las fibras musculares recibirán mayor impacto.

 

  1. Los descansos son cruciales: cuando estés realizando las dominadas es importante realizar descansos cortos, para que se liberen los metabolitos del músculo y la falta de oxígeno. Entre las series de la sesión que planificaste realizar, haz descansos de 1 o 2 minutos para duplicar la respuesta del movimiento.

 

  1. Integra diferentes dominadas a tu entrenamiento: las dominadas supinas excéntricas causan mayor rotura en las fibras musculares, creando así mayores resultados en el tiempo determinado. Las rutinas de bíceps con dominadas supinas excéntricas hará que se desarrolle mucho más esa área del cuerpo.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse