Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios con cuerdas de batalla

Los ejercicios con cuerdas de batalla, son aquellos ejercicios tan divertidos que podríamos hacer nada más por placer. Estos entrenamientos son conocidos por fortalecer los músculos y ayudar con la quema de calorías, pero también por ser ejercicios desafiantes donde cada vez que realizamos uno satisfactoriamente, podemos sentir esa satisfacción de haber cumplido con un entrenamiento de alto nivel. En este artículo te vamos a hablar un poco de estos entrenamientos y mencionaremos algunos ejercicios para que hagas personalmente.

Antes de iniciar de lleno con el tema, es vital que sepas cuál es la técnica adecuada para empezar con estos ejercicios y evitar cualquier tipo de lesión. Para realizar el entrenamiento con ejercicios básicos, coge una cuerda de batalla y párate con los pies separados, manteniendo la precisión de los pies con los hombros. Es importante que las rodillas las tengas ligeramente flexionadas y los hombros totalmente relajados.

Ejercicios para realizar

Ondas alternas

     Para realizar este ejercicio, lo primero que debes hacer es agarrar las cuerdas de batalla por sus extremos, posteriormente deberás levantar un brazo y luego el otro para crear una onda con la cuerda. Ojo, debes alternar los brazos para repetir el movimiento como debe ser. Este ejercicio es muy recomendable para aquellos que quieren fortalecer los hombros, los brazos y los abdominales.

Movimiento de balanceo

     Pasando al segundo ejercicio, vamos a comenzar por coger las cuerdas de batallas como en el anterior ejercicio, agarrándolas por ambos extremos, pero a diferencia del otro, aquí vamos a balancear las cuerdas para formar ondas con la cuerda. Es importante que alternes entre las manos, para que así, fortalezcas lo que es la parte abdominal, los brazos y la espalda. Si quieres agregarle más intensidad al ejercicio, puedes probar haciendo el ejercicio, pero en posición de sentadillas de esta forma trabajarás también las piernas, fortaleciéndolas.

Movimiento de golpes con martillo

     Para realizar este ejercicio correctamente, empezaremos sosteniendo lo que es la cuerda de batalla, por un lado, y vas a levantarla por tu cabeza antes de que este toque el suelo, como si estuvieses dando un golpe de martillo, o utilizando el martillo de Thor. Es vital que seas coordinado en los movimientos, como también preciso, para que así no sientas dolores que no deberías, o posibles lesiones. 

Movimiento de onda lateral 

     Este ejercicio es una variación de los ejercicios básicos, donde se debe balancear la cuerda de batalla de lado a lado, y mientras lo haces, debes moverte hacia adelante y hacia atrás.

Movimiento de onda con serpiente

     El movimiento de onda con serpiente, también es una variación de ejercicios básicos, y para realizarla solo debes moverte en círculos mientras realizas movimientos ondulados. Este ejercicio es ideal si lo que quieres es mejorar tu resistencia cardiovascular. 

     Bien, teniendo todos ejercicios para realizar, debemos destacar que realizar solo un ejercicio puede causar un agotamiento descomunal, lo recomendable es alternar entre ejercicios. Por ejemplo, si realizamos ejercicios con movimientos de balanceos con él movimiento golpes de martillo, tendrás una diversidad y variaciones excelentes para evitar el agotamiento excesivo trabajar a su vez, diferentes músculos.

     Hacer estos ejercicios no solo te ayudarán a fortalecer cada uno de tus músculos como la espalda, los brazos o la parte abdominal, sino que también podrás quemar muchas calorías, con tan solo 10 minutos por cada ejercicio, podrías quemar hasta 600 calorías aproximadamente.

     

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse