Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Ejercicios que no debes hacer

Ejercitarte es la mejor forma de mantener un estilo de vida saludable, ya que los ejercicios se encargan de tonificar, definir y fortalecer cada área del cuerpo, sin embargo, hay ejercicios que se encuentran desfasados.

Estos se recomiendan no practicar algunos ejercicios porque son peligrosos, debido a que pueden producir lesiones, también se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar algún problema al hacer un ejercicio.

  •         Evita las repeticiones excesivas
  •         No realices movimientos de hiperextensión, ya que, pueden lesionar las articulaciones o coyunturas
  •         Posiciones contraindicadas
  •         Cambios bruscos de dirección
  •         Permanecer en punta de pie por largos periodos
  •         Mantener los brazos extendidos por encima del hombro

¿Cuáles son los ejercicios que no debes hacer?

En el ámbito deportivo y del fitness, encuentras una serie de ejercicios que te ayudaran en tu entrenamiento, aunque existen ciertos tipos de ejercicios que pueden afectar tu salud. Los ejercicios que debes evitar, por considerarse peligrosos para la salud, son los siguientes:

Jalón tras nuca

Es un ejercicio que puede causar lesiones a nivel del manguito rotador, debido a que ejerce una carga importante en la cápsula articular anterior del hombro, por esta razón se considera un ejercicio peligroso que debes evitar en tu rutina de entrenamiento fit.

Remadas con pesas

Debido a la flexión lumbar que se ejerce al ejecutarse, puede causar lesiones de desplazamiento de disco y compresión de nervios, también contribuye a la mala postura.

Peso muerto rumano

El peso muerto es peligroso porque puede lesionar la espalda, ya que se puede realizar una hiperextensión mientras se levanta el peso, lo que puede ocasionar un desplazamiento de disco o espasmos musculares.

Dominadas

Puede ocasionar lesiones por una mala postura al realizarlas, causando una versión a nivel del hombro. Conoce las dominadas para fortalecer la espalda

Extensión de rodillas

Produce lesiones a nivel del ligamento cruzado anterior de la rodilla, ocasionando problemas de movilidad.

Sit ups

Son ejercicios que implican la flexión y torsión del tronco, lo que puede ocasionar lesiones lumbares.

Fondos de tríceps

Es un ejercicio donde la tensión se acumula en el hombro, comprometiendo la estabilidad de la articulación del hombro, puede causar rigidez y problemas cervicales.

Sentadillas Smith

Se realizan agregando peso mediante una barra con pesas en una máquina smith, para realizar la sentadilla, es un ejercicio peligroso, porque si se efectúa de manera inadecuada se puede lesionar la columna o presentar desgarros musculares.

Máquina Elíptica

Debido a que realizar ejercicio en una eliptica de uso profesional es un movimiento que no trabaja ningún patrón básico ni funcional, se recomienda sustituirlo por la caminadora o cinta de correr, el único beneficio que aporta es el gasto energético al usarlo, no trabaja ningún tipo de grupo muscular.

Estos ejercicios están contraindicados, porque si no se realizan con la técnica apropiada conllevan a presentar lesiones en músculos y vértebras, se recomienda optar por una rutina de entrenamiento alternativa donde se trabajen los grupos musculares coordinadamente.

Puedes seleccionar el tipo de ejercicio a practicar basándote en lo que quieres, si lo que buscas es practicar el fisicoculturismo debes optar por ejercicios que definan tus músculos, si lo que quieres es lucir un cuerpo perfecto debes trabajarlos en conjunto.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse