Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Mejores ejercicios con gomas elásticas para trabajar todo el cuerpo

Los ejercicios con gomas elásticas (o bandas elásticas) gozan de muchos beneficios para el cuerpo. Lo mejor de todo es que por su naturaleza, están hechos para generar resistencia en el cuerpo, y no solo fuerza.

Lo mejor de los ejercicios con gomas elásticas es que se pueden realizar en cualquier tipo de espacio y prácticamente no necesitas equipo (más allá de las bandas, claro está). Y si a eso le sumamos que las bandas elásticas son bastante baratas, se convierten en la opción de ejercicio en casa más popular y sencilla.

Veamos algunos de los ejercicios con bandas elásticas diseñados para trabajar diversas áreas del cuerpo y esculpirte como deseas.

Remo tracción para brazos

remo con gomas elasticas

Para este ejercicio vamos a necesitar que la goma elástica se encuentre a la altura de nuestro pecho. Luego vamos a estirarla hasta atrás, abrimos las piernas a la altura de los hombros y halando las bandas, halamos al nivel del pecho flexionando los codos.

Repite este proceso manteniendo la posición final por un par de segundos y asegúrate de no dejarte llevar por la banda. Además, evita hacer fuerza con la espalda.

Tríceps con goma elástica

Este ejercicio normalmente se realiza con mancuernas, pero también podemos obtener los mismos resultados ayudándonos de una goma elástica.

El proceso es muy simple. Fijamos un pie delante y otro detrás. Luego, vamos a pisar con el pie de atrás el medio de la goma elástica y pasando la banda por detrás nuestro, la tomamos flexionando los codos. Subimos, retenemos y volvemos a bajar.

Asegúrate de no curvar la espalda y de mantenerla completamente recta o puedes lastimártela.

Sentadillas con goma elástica

Si quieres darle algo de vidilla a tus sentadillas en casa, este ejercicio es perfecto, ya que te pedirá un esfuerzo significativamente más alto, pero con los mismos pasos de la sentadilla.

En resumen, lo que tienes que hacer es posicionarte de pie. Separar las piernas al nivel de los hombros.

Ahora, pisa la goma y llévate los extremos a los hombros. Flexiona los codos y lleva la goma hasta los hombros con las manos hacia afuera.

Ahora, sube y baja como si se tratara de sentadillas comunes, evitando curvar la espalda y sacando las nalgas. Si quieres poner algo de presión, prueba a bajar suave.

Bíceps con goma elástica

Este ejercicio es buenísimo para los bíceps, ya que realizas una fuerza similar a la de si estuvieses realizando pesas. Para realizarlo, tendrás que ponerte de pie y con un pequeño espacio entre ambos pies.

Ahora, pisa la cuerda con ambos pies y lleva la cuerda al nivel del pecho flexionando los codos.

Baja y luego vuelve a subir, asegurándote de dejar los brazos pegados al cuerpo.

Tríceps a la inversa con bandas elásticas

Este ejercicio te permitirá trabajar tríceps fácilmente con un esfuerzo relativamente medio. El proceso es bastante simple.

Lo primero será asegurar la banda elástica a una altura elevada. Ahora, toma los costados de la banda elástica y hala hasta que tus brazos queden en una posición recta y el codo no esté curvo.

A considerar, que durante el ejercicio deberás sacar el pecho y, además, puedes flexionar ligeramente las rodillas para mejorar el agarre. Durante todo el ejercicio tus brazos deberán estar pegados a tu cuerpo y tu área superior de tus brazos debe permanecer inmóvil.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse