Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

4 ejercicios con kettlebell o pesas rusas para tu entreno

Las pesas rusas o kettlebell llevan ya mucho tiempo siendo bastante populares en el mundo fitness. Y no por nada, los expertos afirman que combinan muy bien el entrenamiento de fuerza y cardio a su vez, lo que resulta sumamente efectivo en una sesión de entrenamiento.

Pero si ya tienes las pesas

¿Cuáles son los mejores ejercicios con kettlebell?

Eso es lo que vamos a ver en este post. Hemos preparado una lista de ejercicios con pesas rusas ideales para ti.

Sentadilla sumo con pesa rusa

Si quieres fortalecer piernas y espalda, la sentadilla sumo con pesa rusa es ideal para ti. Además, trabajarás brazos, aunque en menor forma.

Para conseguir la postura, tendrás que separar los pies lo más posible, intentando que los mismos apunten en direcciones opuestas, pero sin exagerar. Más o menos unos 45°. Ahora, pon las manos adelante y extiéndelas con tu pesa rusa.

Tus manos deben estar formando una «V» al agarrar la pesa.

En esta posición, vas a bajar como si se tratara de una sentadilla común. Cuida la espalda, mantenla recta y no la inclines.

Sube y baja suavemente. Evita subir de golpe o podrías lastimarte. Asegúrate de que los glúteos sean los que más trabajan, y no los cuádriceps.

Giro ruso

El giro ruso es una variante de abdominales, aunque en una posición un tanto más cómoda. Se trata de un ejercicio bastante sencillo que se caracteriza por quemar el área de los oblicuos, un área bastante difícil.

Para ejecutar este ejercicio, siéntate en el suelo con las piernas dobladas como si fueses a hacer abdominales. Ahora, pon la pesa rusa en tu abdomen, y con las manos agárrala sin hacer presión.

Es importante que, en este paso, evites alejar la pesa de tu abdomen.

Ahora, debes girar de un lado a otro, sin alejarte demasiado del abdomen, alcanzando aproximadamente unos 70°.

Tríceps en banco de ejercicios

Por su naturaleza, las pesas rusas son perfectas para utilizar aprovechando la gravedad. De hecho, los ejercicios que consisten en utilizar la gravedad en contra, suelen ser muy satisfactorios.

Uno de ellos es este, que permite trabajar los tríceps. Para realizarlo, posiciónate en un banco de ejercicio con las manos hacia arriba.

Pídele a alguien que te entregue las pesas en esta posición (solo para facilitarlo), toma cada pesa y flexiona los brazos sin mover los antebrazos de su posición.

Recomendamos iniciar con poco peso, ya que es un ejercicio desgastante.

Remo con pesa rusa

El último ejercicio que os añadimos a esta lista, trabaja espalda, brazos, hombros y abdominales, y funciona de maravilla. De hecho, es sencillo, pero es más complejo de lo que parece.

Para él, necesitarás, un banco de ejercicios. Tendrás que subir la rodilla derecha y mano izquierda al banco de ejercicios para apoyarte. Tu mano debe estar prensada, y tu pierna cruzada.

Posicionas el otro pie en el suelo y luego, tomas la kettlebell y subes a nivel del abdomen. Importantísimo que no exista balanceo al subir o bajar la pesa.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse