Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Rutinas de entrenamiento en casa para principiantes

Actualmente con el tema de la cuarentena, ir al gimnasio es algo complicado. Por ello, en este post te hablaremos sobre algunas de las mejores rutinas de entrenamiento para principiantes, para que así puedas seguirlas y comenzar un buen entrenamiento en casa.

Gracias a que las rutinas se encargan de ejercitar distintas partes del cuerpo, no es necesario buscar ejercicios en concreto para lograr resultados en específico.

Es decir, que sin importar cuál es tu enfoque principal, con estas rutinas que dejaremos más abajo, podrás conseguir eso y más.

Recomendaciones para entrenar en casa

Antes de comenzar con las rutinas, es importante tener en cuenta las recomendaciones que dejaremos a continuación, ya que al ser principiantes debemos tener en cuenta algunos factores.

Alimentación

Al entrenar en casa, es muy probable que olvides mantener una buena dieta, lo que ocasionaría que no notes los resultados de tus entrenamientos.

Por eso, antes de comenzar a seguir alguna rutina, debes adoptar una dieta saludable y asegurarte de mantenerla.

Descanso

La mayoría de los principiantes, piensan que mientras más entrenen mayor y más rápido serán los resultados. Lo que no saben, es que eso solo retrasa los resultados.

¿Por qué? Los músculos necesitan unas 48 horas aproximadamente de descanso para poder adaptarse y prepararse para un ejercicio más intenso.

Rutina de ejercicios en casa para mujeres principiantes

Por lo general, las mujeres buscan tonificar los músculos y quemar grasa. Por ello, una de las ruinas que más les favorece, es la siguiente.

· Sentadillas: sumo con punta, búlgaras y, a una pierna 20c/u.

· Puente de glúteos 20.

· Rodillas al pecho 20.

· Flexión de rodillas en plancha 20.

· Extensiones de caderas en plancha 20.

· Combo doble crunches 20.

· Combo crunches con apertura 20.

Está rutina de ejercicios en casa para mujeres principiantes, puedes hacerla de 2 a 3 veces dependiendo de lo que soportes, tomando un tiempo de descaso de 90 segundo tras cada uno.

¿Por qué es ideal para las mujeres principiantes? Está rutina ayuda a tonifica glúteos, abdomen y piernas, además de quemar grasa, por lo que es ideal para cualquier mujer principiante.

Rutina ejercicios en casa para hombres principiantes

A diferencia de las mujeres, los hombres buscan más que todo el aumento de musculatura y resistencia. Por ello, la rutina ideal para los hombres principiantes, es la siguiente.

· Flexiones de brazos, explosivas, abiertas y de diamante 10 repeticiones c/u.

· Sentadillas 10.

· Sentadillas abiertas 10.

· Tijeras 10.

· 10 Sentadillas con salto.

· 8 Hips thrust.

· Deslice para abdomen 6.

· Lunges 6.

· Sostener en V por 10 segundos.

· Levantar pierna para oblicuos (5 por cada lado).

· 5 Ejercicios de fondo.

Está rutina de ejercicios en casa para hombre, al igual que con las mujeres, dependiendo de la capacidad del que la realice, deberá hacerlas de 3 a 4 veces, con un tiempo de descanso de 30 segundos aproximadamente, tras cada ejercicio.

Cabe a destacar, que a medida que vayan progresando, es recomendable aumentar el número de cada ejercicio.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse