Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

10 ejercicios con TRX potentes para mantenerte en forma

Cada día los ejercicios con TRX son más y más populares, y no se trata de una moda pasajera ni mucho menos, ya que el entrenamiento en suspensión cuenta con beneficios muy interesantes para la salud.

Lo mejor, es que, pese a que ofrece mayor comodidad, y seguridad, no cuentan con un requerimiento de entrenamiento alto para muchos casos.

A continuación, os dejamos algunos de los ejercicios con TRX más básicos que debemos conocer, y que además son muy potentes y prácticos para mantenernos sanos, principalmente ahora que estamos bajo esta pandemia.

1.- Remo bajo

Este ejercicio consiste en sujetarnos del TRX y tomar una postura de pie, pero inclinada unos 75 a 85 grados. Una vez en esta posición, dejamos irnos hasta atrás, y con la espalda recta, alineada, y sin hacer fuerza en los pies,

La posición correcta de los pies debería ser con los pies a altura de los hombros, es decir, entreabiertos. Luego, con los brazos unidos al tronco, ve subiendo.

Este ejercicio es ideal para trabajar la espalda y músculos de los brazos, aunque requiere de cierta experiencia, y trabajar correctamente, de lo contrario podríamos lastimarnos la espalda.

2.- Remo invertido

El remo invertido es un ejercicio bastante interesante, ya que nos permite trabajar la musculatura de los brazos con una facilidad relativamente buena.

En sí, en el ejercicio, tendremos que ponernos abajo del anclaje, y con los pies rectos.

Sujetamos el anclaje con ambas manos y llevamos al pecho con varias repeticiones. Las rodillas siempre deberán mantener unos 90° más o menos.

Durante el ejercicio, la parte inferior de las piernas no deberá moverse, y debemos dejar el trabajo solamente a las rodillas.

3.- Suspensión de gemelos

Para este ejercicio, vamos a trabajar diferentes áreas de la parte baja del cuerpo con un ejercicio bastante sencillo, incluso para principiantes.

Para la posición inicial, vamos a introducir la punta de nuestros pies en el anclaje, dándole la espalda y mirando al suelo. Luego, nos vamos a colocar como si estuviésemos haciendo flexiones. Bajamos, subimos las manos hasta donde podamos, y llevamos las piernas al pecho.

Es importante contar con la espalda recta, y no flexionar los brazos para realizar el ejercicio correctamente.

4.- Press pectoral

Este ejercicio es un poco más avanzado, pero es interesante, ya que trabaja la espalda y hombros. Para el ejercicio, tendrás que posicionarte a unos 70 grados más o menos, seleccionando el punto de anclaje al frente.

Asegúrate de que tus pies estén bien fijados sobre la punta de tus pies sin que haya presión.

Luego, sin perder la espalda recta, ni las piernas lleva el pecho hasta las manos, y luego vuelve a subir como si se tratara de abdominales.

5.- TRX Squat

Este último ejercicio es uno de los más básicos, y es posible que ya lo conozcas. Consiste en adoptar una posición para dar prácticamente todo el peso al TRX. Con unos 80° puede bastar.

Luego, sujetando ambas manos, con la espalda recta, bajamos haciendo sentadillas. Aprovechando que tenemos soporte con las manos, podemos incluso realizar un TRX Squat con una sola pierna, bajando lo más posible.

Y esto ha sido todo. Estos son los ejercicios con TRX que tenemos para mostrarte ¿Conoces más? ¡Dinos en los comentarios!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse